Sigma estrena su nueva línea I con 3 lentes de montura L y Sony E

Sigma acaba de anunciar sus nuevas tres lentes para cámaras sin espejo que formarán parte de la nueva línea I de su la gama Contemporary. Estas 3 nuevas lentes son la 24mm f3.5 DG DN Contemporary, 35mm f2 DG DN Contemporary y 65mm f2 DG DN Contemporary. Las 3 con montura disponible para Sony E y L. A demás de esas 3 lentes, se suma a la serie I la ya existente 45mm f2.8 DG DN Contemporary.

Esta línea responde a la necesidad de reducir el tamaño de algunas de las lentes de Sigma, por eso su nuevo diseño es uno de los aspectos más destacables de esta línea. El metal es el elemento elegido para la fabricación de las nuevas lentes Sigma Contemporary de la serie I, con una construcción metálica tanto en el exterior como en el interior. Esto ofrece un diseño más robusto y duradero y cuenta con componentes de alta precisión diseñados con tecnología metalúrgica vanguardista de la casa. También se componen de piezas de aluminio para aportar esa durabilidad.

El nuevo 24mm f3.5 DG DN Contemporary, muy similar al ya existente 45mm f2.8 DG DN Contemporary tiene una distancia mínima de enfoque de 10,8cm y está diseñado con diez elementos en ocho grupos ópticos donde podemos encontrar tres asféricos y una lentes SLD. El diafragma está compuesto por siete palas y es un angular capaz de capturar detalles finos y crear “hermosos bokeh”.

El 35 mm F2 DG DN | Contemporary es una lente clásica con la que quieren reinventar los estándares para las cámaras sin espejo. Tiene una apertura máxima F2 y en este caso los diez elementos que la componen se distribuyen en 9 grupos, también con 3 asféricas y una SLD. Su tamaño la convierte en una lente muy práctica para llevar a cualquier parte sin comprometer su rendimiento óptico y gracias a su amplia apertura es una buena opción para capturar imágenes nocturnas.

La tercera lente de la línea I es la 65 mm F2 DG DN | Contemporary, con un mayor rendimiento óptico que sus compañeras. Esta lente permite capturar detalles muy nítidos sin aberración cromática gracias a la lente SLD. La aberración asférica también se corrige gracias a las 2 lentes asféricas que la componen. En conjunto dispone de doce elementos distribuidos en nuevos grupos. Tiene una distancia mínima de enfoque de 55cm. La tecnología anti-ghosting y anti-flare hace que su rendimiento en condiciones de retroiluminación sea el propio de una lente de alta gama.

Las 3 ópticas comparten el anillo de apertura manual y su diseño de enfoque cuenta con un motor sin pasos siendo compatibles con autofoco de alta velocidad. A esta nueva línea, Sigma no descarta añadir nuevas ópticas en las gama Sports y Art.

Todavía no hay fecha exacta de lanzamiento, aunque se prevé que será para principios de 2021, y lo que sí sabemos es que tendrán un precio de 539€, 619€ y 699 euros el 24mm f3.5 DG DN Contemporary, 35mm f2 DG DN Contemporary y 65mm f2 DG DN Contemporary respectivamente.

Descubre los cursos online a la carta y aprende sobre corrección de color, Data Wrangler y DIT, Fusion, Fairlight…