SGO presentará en el NAB la nueva versión de Mistika

Ya estamos cerca del NAB, la feria de Las Vegas que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de abril donde fabricantes de todo el mundo presentarán sus últimas novedades relacionadas con el mundo audiovisual.

Entre estos fabricantes se encuentra SGO, la compañía española desarrolladora del software Mistika, que mostrará durante esos días la próxima versión 8.7. Esta actualización entra pisando fuerte en dos de los flujos de trabajo que se están implementando actualmente, la realidad virtual (VR) y el HDR (Alto rango dinámico).

SGO planea ser uno de los pioneros en VR, incluyendo en su sistema conjuntos de herramientas que permitan trabajar la composición en realidad virtual, junto con corrección de color, HDR y estéreo.

La versión 8.7 de Mistika contará con las siguientes mejoras:

  • Para el trabajo en HDR se añade un sistema de “Cuarta bola”.
  • Tecnología “Unicolour”, que permite cambiar entre los espacios de color de origen, de trabajo y de salida. Entre ellos se incluyen: lineal, SMPTE 2084, Hybrid Log Gamma y muchos más.
  • Arquitectura universal de “Keying”, para proporcionar acceso a los coloristas y compositores a las mismas herramientas de selección entre: HSL, RGB, Logical, Spatial y el nuevo 3D Keyer.
  • Función “Match Paste”, que ayuda copiando correcciones y efectos multicapa de manera inteligente desde planos previamente diseñados sobre otros similares o duplicados que se encuentren en otro lugar del montaje.
  • Sistema “Auto Conform”, para facilitar los reconformados ante, por ejemplo, un cambio de edición o mezcla de formatos RAW.
  • Sistema de inicio de sesión de usuario único, para mantener los ajustes personales, atajos de teclado y configuraciones en un sistema multiusuario.

Mistika

SGO ha anunciado que en una próxima nota de prensa revelarán los detalles de las capacidades de realidad virtual. Y además, durante el NAB estarán junto con Canon mostrando los últimos avances en tecnología UHD.

Deja un comentario