La revolución digital ha provocado que prácticamente todas las producciones audiovisuales actuales precisen procesos de etalonaje al haber sido grabadas con cámaras RAW o log. La amplia variedad de cámaras y codecs empleados en cada producción ha mejorado el rendimiento pero complicado a veces los flujos de trabajo. Además esta democratización de los medios tecnológicos ha hecho posible que el etalonaje haya llegado a obras que antes sencillamente no podían acceder a él por cuestión de costes. Es un escenario completamente distinto en el que más y más decisiones son tomadas en la sala de etalonaje junto al director de fotografía: grandes posibilidades pero también grandes responsabilidades.

El etalonaje no es simplemente un proceso de corrección de problemas o igualado de secuencias y cámaras, va mucho más allá. Desde potenciar el trabajo llevado a cabo en el set por el director de fotografía de forma invisible y naturalista hasta crear looks más o menos evidentes al espectador para apoyar el carácter de la obra, aportando nuevas herramientas a realizadores y directores de fotografía.

En 709 Media Room nos apasiona el color, y entendemos que la luz y el color es algo que determina completamente el caracter artístico de una obra audiovisual. Por ello nos comprometemos en todas las decisiones técnicas y sobre todo artísticas relativas al color de un proyecto. Somos profesionales con años de experiencia en la industria que hemos participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales.

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

  • Etalonaje de cualquier tipo de trabajo audiovisual: Largometrajes, series de televisión, publicidad, documentales, etc. Desde igualados de cámaras para televisión hasta restauración de señal en documentales de archivo.
  • Compromiso con el estilo visual de la obra: Desde pre-producción colaborando con el director de fotografía hasta el acabado final nos comprometemos con el look visual de cada trabajo más allá de la mera técnica.
  • Diseño de flujo de trabajo desde cámara hasta postproducción: Consejo en la selección de cámara y equipamiento, soporte al director de fotografía, color en set, diseño del conformado edición-etalonaje…
  • DCP y verificación de color en la masterización: copias en 35mm fotoquímicas, DCP P3, HD Rec709 internacional, webcast internet…
  • Calibración de monitores y proyectores profesionales: Procesos de perfilado y calibración con LUTs 3D empleando el software Lightspace CMS y diversos probes.

Trabajamos con distintos profesionales, empresas y salas de etalonaje según el tamaño y tipo del proyecto. Si quieres comentarnos tu idea escríbenos sin compromiso a info@709mediaroom.com