Scratch lanza la nueva versión 9.1

Scratch lanza la nueva versión 9.1

Scratch lanza su versión 9.1 con significativas mejoras para el trabajo de creación de dailies y de finalización. Según sus creadores, ahora es más rápido y fluido que sus antiguas versiones.

Empezamos por las mejoras en la creación de dailies. En este apartado han conseguido aumentar los formatos soportados por Scratch a la par que han mejorado su rendimiento. Ahora el tratamiento de los metadatos tendrá una gestión más avanzada, incluyendo una gestión dinámica de metadatos pre-fotograma donde se incluirían los movimientos de cámara como el paneo horizontal y vertical, el rollo, etc…

Han incluido una amplia variedad de opciones para gestionar e importar grandes cantidades de media como LUTs y la autosincronización de audio para acelerar el proceso de gestión y organización del material.

Otra herramienta añadida relacionada con las LUTs, es el LUT cycler. A través de él podremos previsualizar cómo quedaría una LUT determinada en nuestras imágenes o buscar rápidamente una LUT en concreto.

Scratch intenta ser más universal a través de la integración con Avid y la inclusión de presets en la exportación para la creación de dailies, como PIX, DAX, MEDIA SILO y COPRA.

En cuanto a las mejoras de finalización, Scratch ha puesto al servicio del usuario varios plug-ins gratuitos para mejorar el proceso de creación. Entre ellos una herramienta para remapear colores a través de una tabla.

Pulsando y arrastrando podremos hacer selecciones directamente sobre la imagen, también tendremos a nuestra disposición herramientas de cambios de velocidad, reducción de ruido… La gestión de color también ha sido retocada para mejorar el proceso de automatización en los cambios de espacio de color y asegurarnos de esta manera que la salida de imagen es la adecuada a cada proyecto.

Tenéis disponible la versión gratuita de prueba en la página de Scratch.

Deja un comentario