Scratch Lab añade soporte para Sony F65

 

 

 

 

 

Hace sólo unos días Assimilate anunció que ahora su sistema Scratch Lab es capaz de soportar los archivos Sraw de la cámara Sony F65.

Esta cámara nos da la opción de poder grabar en dos formatos diferentes; una manera es en RAW (Sraw) a 4K y la otra es en MPEG-4SStP (formato nativo de HDCAM SR). Los archivos que están en formato MPEG son mucho más sencillos de manejar que el Sraw, debido a que para este último apenas hay sistemas que lo acepten directamente.

Sony ofrece un software gratuito, llamado SDK, con el que se pueden visualizar y convertir estos archivos, adaptándolos a nuestras necesidades. Por ejemplo se puede obtener (partiendo del Sraw) HD, para editar offline, o los 4K para realizar la postproducción final.

 

Aún así, es bueno que los sistemas de postproducción, como Scratch Lab, se vayan adaptando a estos formatos para poder trabajar con ellos sin necesidad de tener que pasar antes por otro programa.

Al anunciar esto, Scratch Lab se ha convertido en uno de los sistemas que más formatos nativos de cámara soporta ( ARRI ALEXA, material estereoscópico de RED Epic a 48 fps, Vision Research Phantom, Panasonic P2, Canon EOS C300, 5D/7D y GoPro).

De momento sólo está anunciado para Scratch Lab (no para Scratch). On-Set Dailies también soporta este formato y DaVinci Resolve lo hará en su próxima versión.

Podéis leer la nota de prensa aquí.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.