ScopeBox 3.0

 

 

 

 

 

 

 

Después de un año de espera desde que se anunció en NAB 2011, Divergent Media ya ha sacado al mercado ScopeBox 3.0, una actualización de su software de análisis de vídeo, captura y monitorización.

Probablemente la novedad más destacable sea su precio, sólo 99$. Cuando salió la primera versión en 2007 costaba alrededor de los 700$ (precio similar al actual de Blackmagic UltraScope); cinco años más tarde tenemos un software muy útil tanto para rodaje como para postproducción prácticamente regalado.

Una de las funciones de este software es la captura (desde DV hasta 4K) a través de una tarjeta de vídeo compatible. Se conecta la cámara al ordenador y se configuran los settings de grabación (en ScopeBox). Para ello existen dos opciones, hacerlo con los códecs nativos, o con otros que vienen mejor para trabajar posteriormente en postproducción. Esta es una de las grandes ventajas, tiene la capacidad de codificar en códecs como Apple ProRes o Avid DNxHD (y otros) en tiempo real.

También se puede usar para monitorizar en set, y existen una serie de herramientas que nos permiten estar seguros de que todo está correcto. Por ejemplo, se pueden activar diferentes márgenes de seguridad, zebra, o seleccionar el “focus assist”.

La interfaz está repleta de un conjunto de scopes: forma de onda, vectorscopio, parade YUV y RGB, histograma de RGB y de luma, channel plot y medidor de sonido. Todas estas herramientas de medición nos ayudan a tener controlados en todo momento factores como la exposición o dominante de la imagen.

Los videoscopes se pueden añadir desde el menú o rápidamente desde la paleta en la que se está trabajando y se pueden reorganizar en la pantalla para posteriormente guardarlas como plantillas (templates) a los que podremos recurrir en cualquier momento.

Si por ejemplo vamos a realizar una salida para televisión, hay algunas características muy útiles que nos permiten ver si el material está dentro de los “límites legales”, como puede ser la capacidad de mostrar y conservar los “peaks” en varios scopes.

También tiene otra serie de opciones como escalas que miden en milivoltios o settings IRE.

ScopeBox 3.0 solamente está disponible para Mac. Aquí tenéis el enlace a la versión de prueba gratuita, y en esta página están todas sus características.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.