Sapphire 8

Hace poco GenArts lanzó oficialmente la beta pública de Sapphire 8, su colección de plugins para VFX que contiene un montón de efectos y transiciones.

La última versión ha sido actualizada con novedades como la función “Builder”, que permite a los usuarios crear sus propios efectos y transiciones sin necesidad de partir desde un preset. Para ello contarán con un espacio de trabajo nodal donde podrán apilar y conectar distintos efectos de Sapphire y guardar sus creaciones como un único plugin.

sapphire_builder

Builder también contiene un navegador de presets mejorado, con el que podremos acceder a cada uno de los efectos disponibles. Este navegador está basado en la navegación por temas, lo cual nos facilita la búsqueda de un solo vistazo y sin tener que saber el nombre específico del plugin.

La función Builder está disponible en Adobe After Effects y Premiere Pro CC, y en Avid Media Composer.

Los efectos nuevos son:

  • Grunge”: añade una variedad de elementos a la imagen para ensuciarla, así como viñetas o texturas más complejas. Se puede elegir entre varias categorías (como grietas, manchas, escarcha, etc.) y después combinarlas o animarlas para generar el efecto deseado.

 

  • LightLeak”: simula la filtración de luz en cámara con un efecto más sutil que un “flare”. Es posible controlar tanto el color como el movimiento de la luz.

 

  • DigitalDamage”: Es el equivalente moderno a “FilmDamage”, y simula los errores de reproducción, ruido, errores de compresión y otros problemas técnicos encontrados en la imagen digital.

 

  • Shake”: Se ha actualizado añadiendo dos modos nuevos y más parámetros de canales que permiten la separación de colores mientras se produce el temblor.

 

  • Crosshatch”: Crea un aspecto de boceto aplicando un patrón de líneas dibujadas con lápiz o tiza.

sapphire8_header

Sapphire 8 ya está disponible y viene con nuevas opciones de compra, entre las que vemos una licencia anual por 499$ y una licencia trimestral por 149$ para los sistemas de Adobe. Aquí podréis ver todas las opciones disponibles.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.