Samsung trae dos nuevas pantallas LED de cine Onyx a España

Samsung trae dos nuevas pantallas LED de cine Onyx a España

Samsung ha elegido España para instalar dos nuevas pantallas LED de cine Onyx. Ya contábamos con una de ellas en los cines Odeon. Son las primeras pantallas de cine certificadas por Digital Cinemas Initiatives (DCI).

La tecnología de pantallas LED Onyx Cinema de Samsung plantea una nueva forma de ver cine, cambiando la proyección por la reproducción sobre una pantalla gigante de LEDs. A diferencia de la proyección habitual, ofrece mayor rango dinámico así como mayor brillo, color y contraste. Esto implica una nueva experiencia para el usuario, que podrá disfrutar de imágenes con mayor calidad, mejores colores y negros más profundos.

Estas pantallas son perfectamente compatibles con la tecnología HDR, reforzando la luminosidad requerida, la viveza de los colores y los niveles de la señal en negros. Las pantallas están compuestas por 3840 LEDs de 15×16, que juntos hacen que tenga sea 10 veces más luminosa y con un brillo máximo de 146fl.

Además, las pantallas han conseguido reducir la deformación manteniendo un 95% de uniformidad frente al 85% de las pantallas clásicas. Están diseñadas para que el centro de atención sea la pantalla y el espectador no tenga distracciones que le saquen de la experiencia inmersiva.

Sevilla y Alicante serán las dos nuevas ciudades que puedan disfrutar de esta tecnología a partir de septiembre en los Multicines Odeon de la Plaza de Armas y en los del Centro Comercial San Vicente respectivamente.

Deja un comentario