Samsung presenta la nueva SSD con mayor capacidad

SSD Samsung

Samsung presenta, la que dice ser, la SSD con mayor capacidad del mundo. Dicha SSD llega a superar los 30TB de almacenamiento. Concretamente la SSD de Samsung alcanza los 30,72 TB. En un tiempo anterior, Samsung ya destacó por lanzar al mercado su unidad de 15,36 TB que, por aquel momento, era el producto con mayor capacidad de almacenamiento de formato de unos 6 centímetros. Por lo tanto, duplica ese récord.

SSD de Samsung, la mayor del mundo

Samsung ha querido denominar a su nueva SSD como PM1643. Ha sido creado a partir de la combinación de 32 de los nuevos paquetes flash NAND de 1TB. Cada uno de estos paquetes es compuesto a su vez por 16 capas apiladas de chips V-NAND de 512Gb. Samsung afirma que los paquetes de 1TB permiten almacenar alrededor de unos 5700 archivos de película HD ( 5GB la unidad) que se estiman como unos 500 días de vídeo continuado.

La SSD de Samsung también cuenta con una serie de mejoras para llegar a la altura de su capacidad. Por lo tanto, se ha ajustado la velocidad del dispositivo. La compañía afirma que los niveles de rendimiento también pesan aproximadamente el doble que su generación anterior. La compañía ha señalado:

Basado en una interfaz SAS de 12 Gb / s, el nuevo disco PM1643 ofrece velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 400,000 IOPS y 50,000 IOPS, y velocidades de lectura y escritura de hasta 2.100 MB /s  y 1.700 MB / s, respectivamente. Éstas representan aproximadamente cuatro veces el rendimiento de lectura aleatoria y tres veces el rendimiento de lectura secuencial de una SATA SSD típica de 2,5 pulgadas. 

A pesar de no conocerse por el momento el precio final ni la fecha de lanzamiento, la fabricación de las SSD comenzó en enero de este año. Por otro lado, planean ampliar la alineación más adelante este año. Esto significa que también obtendremos versiones de 15.36TB, 7.68TB, 3.84TB, 1.92TB, 960GB y 800GB.

Si quieres saber más sobre la nueva SSD de Samsung puedes encontrar más información en su nota de prensa. Por último, queremos recordarte que tan solo hace unos días se hizo oficial Contraluz.

Deja un comentario