Ripple Tools para Final Cut Pro X

 

 

 

 

 

Últimamente Noise Industries no para de lanzar plugins de efectos visuales para el sistema de edición Final Cut Pro X. Esta vez lo hace con Ripple Tools, una colección de 12 plugins desarrollados por Ripple Training que incluyen un generador de texto en 3D, herramientas para generar efectos y para corrección de color o looks.

Este es un vídeo de presentación de Ripple Tools:

RT 3D Text

Este plugin hace que la creación de textos en 3D se convierta en algo realmente sencillo, con distintos parámetros para modificar su color, bordes o animarlos con keyframes.

RT Blend

Permite añadir modos de fusión de la imagen para darle un look determinado. También se puede utilizar una máscara para afectar solamente a una zona.

RT Outline-Fill

Cualquier imagen con transparencia se puede convertir en una imagen que dibuje su contorno. También es posible generar este efecto con figuras que estén sobre un croma, eliminando el fondo verde gracias a la función Keyer. El resto de los ajustes permiten modificar el borde del contorno y rellenarlo con un color o con la imagen original.

RT Split Screen

Para crear efectos de pantallas partidas animadas (pueden ser más de dos imágenes).

RT 8/16 Point Matte

Gracias a este plugin se puede crear rápidamente una máscara alrededor del sujeto y cambiar su fondo añadiéndolo a una zona de arrastre. Dependiendo de los puntos que necesitemos utilizaremos la opción de 8 o la de 16.

RT Adjustment Layer

Permite añadir correcciones de color y efectos a múltiples clips simultáneamente.

RT Color Balance

Para corregir el color del plano con las ruedas tradicionales, ajustando sombras, altas luces y medios tonos por separado.

RT Vintage

Se trata del típico filtro que le da un look antiguo a la imagen.

RT Black and White

Una vez llevado al blanco y negro, las funciones disponibles en este plugin permiten controlar cada uno de los canales RGB, e incluso mezclar el color de la imagen original o darle una dominante para conseguir así un look totalmente personalizado.

RT Simple 3D

Tanto si estás trabajando con vídeos, gráficos, como con textos, con Simple 3D podrás moverlos en el espacio 3D. Para ello se parte de un punto de anclaje, que se puede modificar, y posteriormente también es posible añadir un fondo.

RT Guides

Añade tantas guías como quieras para facilitar la alineación de textos u otros elementos en la pantalla.

Todos y cada uno de estos plugins incluyen un apartado de QuickTips, donde os enseñarán como empezar desde cero con todos estos efectos.

630_ripple-tools

La colección Ripple Tools ya está disponible por 29$ (22,24€). Podéis adquirirla desde aquí o conseguir la versión de prueba descargando FxFactory 4.0.2.

Aquí tenéis otro tutorial sobre el trabajo específico con Final Cut Pro X, con explicaciones desde el inicio para aprender a aplicar estos efectos.