Reproductor Pro Player

 

 

 

 

 

 

 

Pro Player, de Digital Heaven, es un reproductor profesional QuickTime creado para editores y diseñadores gráficos.

Desde la compañía aseguran que es el sucesor de QuickTime Pro 7, debido a que, desde la salida de QuickTime Player X, una gran cantidad de flujos de trabajo se han visto puestos a prueba. Cada vez que se inicia un proyecto en una máquina nueva, hay que asegurarse de que la versión 7 de QT está instalada porque esta misma permitía opciones de exportación personalizadas.

Pro Player no tiene esta cualidad; solamente funciona como reproductor de archivos QuickTime (no soporta MPEG-1 o MPEG-2), pero tiene otras muchas características necesarias para los editores.

En primer lugar, se organiza en una interfaz sencilla y elegante en la que podemos encontrar fácilmente todas las opciones. Una de las primeras cosas que observamos al detenernos en la interfaz, es que se muestra un código de tiempo, un detalle realmente importante para editores y diseñadores que necesitan ser capaces de comunicarse con precisión. La visualización del código de tiempo incluye dos posibilidades: HH:MM:SS:FF o frames.

Otra gran característica de Pro Player es que incluye funciones de los sistemas de edición, como los controles J-K-L o la reproducción en bucle. Con J-K-L podremos rebobinar, parar, reproducir en velocidad normal, más rápido, más lento o incluso fotograma a fotograma. La función “Loop” permite hacer una reproducción en bucle, que podemos ajustar seleccionando un punto de entrada y de salida.

También tiene la opción “Reveal in Finder”, que muestra dónde está el archivo que se está reproduciendo dentro del ordenador; para aquellos momentos en los que no tenemos clara su situación y queremos moverlos o copiarlos.

Por último, la información del clip de vídeo se muestra en todo momento en la esquina inferior izquierda de la interfaz, sin necesidad de pulsar CMD + I para obtenerla. De un solo vistazo podemos saber todas las características de nuestro archivo, incluso si tiene canal alfa (que podremos visualizar en blanco y negro).

Pro-Player-screenshot(1)

Pro Player está disponible para Mac OS X (a partir de la versión 10.6) por un precio de 29,99$. Podéis adquirirlo desde esta página o descargar el trial, que en este caso no tiene una restricción de tiempo, sino que ofrece la posibilidad de abrir hasta 20 archivos.