RED y Facebook presentan Manifold

Facebook anunció por primera vez que estaba trabajando con RED en mayo, para realizar la siguiente fase de sus prototipos de cámaras VR de alta gama.

Esa búsqueda los llevó a RED.

“RED brinda una calidad de imagen incomparable con más de 16 stops de rango dinámico y alta resolución espacial, por lo que es ideal para muchos escenarios de captura de realidad virtual. La alta resolución espacial y el rango dinámico permiten nuevos niveles de estimación de profundidad y realismo 6DoF”.

Manifold

Funciona como cualquier otra cámara VR en que las 16 imágenes se unen mediante software de procesamiento posterior, en este caso suministrado por un equipo de la empresa asociada de Adobe, Foundry y OTOY. Es solo que con el Manifold esas imágenes están siendo suministradas por 16 sensores Helium 8K funcionando a 60 fps.  Por otro lado, captura información 3D de cualquier objeto en una escena, lo que resulta en una gran cantidad de detalles volumétricos y movimiento, y lo convierte en una plataforma de producción ideal para integrar elementos CG en el video final.

El Manifold utiliza lentes de ojo de pez personalizados Schneider 8 mm, F4.0, 180 grados y obtiene su potencia de un solo cable SMPTE 304M, que también proporciona control y transporta la (gran cantidad de) datos. La CCU y el almacenamiento se pueden ubicar a una distancia de hasta 100 metros del cabezal de la cámara, mientras que también cuenta con 5, 12g de salidas SDI para monitoreo y procesamiento de puntadas de terceros. Facebook y RED también prometen múltiples opciones de dispositivos de almacenamiento de terceros que proporcionarán una hora o más de tiempo récord.

Se proporciona un SDK para el procesamiento posterior para que las personas tengan flexibilidad en sus flujos de trabajo posteriores al lanzamiento, mientras que los accesorios incluyen filtros ND y manijas de liberación rápida para maniobrar y configurar.

Puedes encontrar más información en la página oficial de RED.

Deja un comentario