RED lanza los sensores Helium y Gemini para su gama Ranger

RED ha anunciado sus dos nuevos sensores Ranger Helium 8K S35 y Ranger Gemini 5K S35 de doble ISO nativo. La gama Ranger de RED se diferencia del resto de sus cámaras por ser un todo en uno sin módulos, de tal manera que podemos cambiar los sensores en el mismo cuerpo de cámara.

Parece que la estrategia de modelos de cámaras compactas le ha funcionado a la compañía y de ahí que hayan aumentado su gama con estos dos nuevos sensores. Aunque el cuerpo de cámara no varía, sí que se pueden elegir dos tipos diferentes de montura de batería, o V-Lock o Gold Mount. Las cámaras Ranger incorporan un sistema de ventilación más lento con un único ventilador de mayor tamaño que permite reducir el ruido durante la grabación de imágenes.

La RED RANGER permite grabar  en su formato ya bien conocido, REDCODE RAW y también permite grabar archivos tanto Apple ProRes como Avid DNxHR llegando a alcanzar los 300 MB/s de transferencia de datos. RANGER también cuenta con el sistema de gestión de color IPP2 propio de RED para trabajos en HDR.

En cuanto a las entradas y salidas de la cámara, cuenta con 3 salidas SDI desde las que podremos sacar imagen duplicada y una segunda diferente. Salidas de alimentación de 24 y 12 V, ambas duplicadas para cubrir un rango amplio de voltaje desde los 11,5 a los 32V.

En cuanto al audio cuenta con un puerto XLR de 5 pines para audio estéreo. Por supuesto, cuenta con conexiones genlock, código de tiempo y control remoto.

Una de las grandes diferencias con respecto a RED MONSTRO es que estas estarán a la venta y también disponibles en casas de alquiler, pero MONSTRO seguirá disponible únicamente de alquiler.