Red Giant Universe 1.4

Red Giant sacó hace unos días la versión 1.4 de su plataforma Universe, con un total de 8 herramientas nuevas (4 gratuitas y 4 premium). De esta manera, los editores y artistas de motion graphics podrán crear fácilmente sus efectos y transiciones utilizando cualquiera de los 89 disponibles en la librería.

Estas son las herramientas añadidas en la actualización:

Gratuitas

  • Elliptical Distortion: es un efecto que distorsiona las imágenes de manera esférica, con funciones para aislar áreas específicas y controles de iluminación 3D.
  • Compare Frames: este plugin divide la pantalla en dos para colocar una capa de imagen junto a la otra, con distintos modos de fusión para cada capa y opciones para difuminar el borde.
  • Soft Edge Wipe: transición de barrido con un borde ajustable, para pasar entre dos capas del mismo material.
  • Magnetic Displace: esta transición empuja las imágenes hacia dentro o hacia fuera desde un punto central, distorsionándolas en una forma circular. Tiene controles para la dirección y el punto central.

Premium

  • Texturize: genera tratamientos de texturas fáciles de animar para vídeos o imágenes fijas.
  • Toonlt Thermal: para simular el look y esquema de color de sistemas de imágenes térmicas.
  • Knoll Light Transition: esta transición utiliza los flares “Knoll Light Factory” de forma animada. Viene con 20 presets y control sobre el brillo, ángulo y borde.
  • Picture in Picture: permite componer una capa de imagen sobre otra, con la capacidad de añadir un borde de color y sobra a la imagen.

Universe_1.4

Además, en esta versión se ha añadido soporte para Hitfilm 3 Pro, el software de edición, 3D y VFX (de FXHome) que se une ya a los sistemas compatibles Adobe After Effects, Premiere Pro, Final Cut Pro X, Motion, Sony Vegas y DaVinci Resolve.

Este vídeo os muestra ejemplos gráficos de las últimas novedades añadidas en la actualización:

Si ya tenéis Universe instalado, podéis descargar la versión 1.4 desde el Red Giant Link; y si aún no sois miembros os podéis dar de alta gratuitamente a través de este enlace.

Deja un comentario