Red Giant se reinventa

 

 

 

En Red Giant han decidido atrasar un poco sus vacaciones para completar algunos proyectos y presentarnos una serie de novedades que forman parte del rediseño de esta empresa.

Lanzamiento oficial de BulletProof

Por fin podemos anunciar la inmediata disponibilidad de este software, sobre el que os hemos estado hablando desde su presentación en el NAB y cuyo desarrollo comenzó hace ya dos años.

Tras el lanzamiento de Grinder, una herramienta para transcodificación de archivos procedentes de las cámaras DSLR, los chicos de Red Giant se dieron cuenta de que debían dar un paso más y resolver todos los problemas existentes entre la salida del material de cámara y la edición. Por eso decidieron inventar BulletProof, un sistema que abarca las copias de seguridad, organización de archivos, corrección de color en set, reproducción y opciones de exportación más amplias.

Para los más curiosos, su nombre se debe a que, durante una reunión organizada con el fin de discutir sobre el nuevo software y ante la pregunta de “cómo debería llamarse”, uno de los asistentes respondió de forma instantánea “BulletProof”, ya que así describiría cómo debe ser el producto (“A prueba de balas”).

BulletProof tiene un precio de 199$ y, de momento, solamente está disponible para Mac (OS X 10.6.8 o superior). Aunque la versión de Windows ya está en desarrollo (y debería estar lista en tres o cuatro meses), debido al “Red Pledge”, que garantiza el acceso a todas los sistemas operativos a la vez, si lo adquirís ahora la versión de Windows será gratuita.

También sabemos que soporta material procedente de las DSLR Canon y Nikon y las cámaras GoPro; y permite la exportación de metadatos a Premiere Pro y Final Cut Pro 7 o X a través de sus opciones de XML. Aquí podéis ver una lista específica con todos los soportes (cámaras, codecs y OS).

Nuevas Suites y productos

Otra de las cosas de las que se dieron cuenta es de que había demasiados nombres diferentes (unos 50), por lo que han agrupado sus productos teniendo en cuenta sus tipos de usuarios y sus necesidades.

La antigua y popular Magic Bullet Suite se ha reorganizado en las nuevas Shooter Suite y Color Suite.

Shooter Suite incluye herramientas diseñadas para la preparación y entrega del material:

Color Suite se enfoca en los aspectos de corrección y efectos de color:

– Las colecciones Trapcode, Effects y Keying no han cambiado.

Para la gran satisfacción de muchos, ahora Knoll Light Factory y Magic Bullet Looks incluyen versiones de Photoshop como parte de la instalación principal.

Reducción de precios

También se han hecho reducciones en los precios de algunos productos. Simplemente adquiriendo alguna de las Suites ahorras entre un 30-40% (en comparación a si comprases los productos individualmente). Además, Effects Suite ha bajado a 499$ (desde los 899$), Colorista cuesta 199$ en lugar de 299$ y las nuevas Suites tienen un precio mucho más bajo que los 799$ de Magic Bullet Suite.

Otros cambios

Entre otras novedades han actualizado la navegación y el diseño de su página web para que sea más fácil encontrar los productos, soporte y tutoriales. Y han modernizado las imágenes de sus productos para que sean más reconocibles.

Han desarrollado de cero Red Giant Link, un actualizador de software que ofrece a los usuarios un historial de pedidos completo, re-descarga ilimitada de productos, fácil recuperación del número de serie e historial de soporte.

Y por último, han anunciado que están desarrollando “algo” de lo que aún no pueden hablar pero que aseguran será increíble. Nos adelantan que tendremos más noticias a finales de este año.

Suites_blog_21

Deja una respuesta