Red Giant presenta Magic Bullet Suite 12

Hace unos días Red Giant lanzó su colección Magic Bullet Suite 12, una actualización que viene con un software totalmente nuevo llamado Magic Bullet Film y versiones mejoradas de Magic Bullet Looks, Colorista III, Mojo y Cosmo.

La primera cuestión importante es que todas estas aplicaciones se encontraban antes dentro de Color Suite, pero ahora vuelven a estar en la original colección Magic Bullet. Esto se debe simplemente a que la compañía se ha dado cuenta de que, a pesar del cambio de nombres introducido hace unos años, la gente seguía refiriéndose a Magic Bullet cuando quería hablar de las herramientas de color.

Los software incluidos en Magic Bullet Suite son los siguientes:

Magic Bullet Film

La nueva pieza de la colección es Magic Bullet Film, que emula un montón de estilos del fotoquímico partiendo desde el negativo original, con su corrección de color e impresión final.

Cuenta con 22 tipos de película y 4 tipos de impresión y el control deslizante “Vintage/Modern”, que lleva los colores hacia un lado u otro. También es posible añadir grano de película y viñeteados.

magic bullet suite

Magic Bullet Film se puede adquirir por 299$.

Magic Bullet Looks 3.0

La interfaz mejorada permite a los usuarios renombrar y organizar los looks personalizados dentro sin tener que salir. Ahora, las herramientas se pueden fijar a la cadena para que permanezcan ahí aunque se seleccionen nuevos looks y se han añadido atajos de teclado para bloquear las herramientas Looks y Tool Drawers y que así permanezcan abiertas.

Hay una nueva libería de presets que llega con 198 Looks completamente nuevos, diseñados por Stu Maschwitz y basados en el estilo del cine y la televisión. Además, se han añadido 9 herramientas adicionales:

  • ColorSpace: para identificar el tipo de material con el que estamos trabajando.
  • Colorista: un corrector de color 3-way con controles de tono, saturación y luminancia de cada color, además de las populares curvas.
  • 4-Way Color: para manejar las sombras, medios y altas luces junto con una rueda Master que ajusta toda la imagen.
  • Shadows/Highlights: para el control sobre el brillo de las sombras y las altas luces. Es especialmente útil para recuperar el detalle en altas o añadir una luz de relleno en bajas.
  • Lens Vignette: añade o elimina el viñeteado.
  • Duotone: tinta las sombras y altas luces.
  • Film Negative: imita el aspecto de varios tipos de película, 22 para ser exactos.
  • Film Print: imita el efecto de la impresión de varios tipos de película y se recomienda utilizarlo junto con la herramienta Film Negative.
  • Mojo: calienta los tonos de piel mientras enfría el fondo.

Magic Bullet Looks 3.0 se puede adquirir por 399$.

Colorista III

Quizás lo más importante de la renovación de Colorista es que ahora trabaja sobre GPU y que tiene soporte para Final Cut Pro X y Motion, que se unen a Premiere y After Effects. Aparte de esto, su interfaz de usuario ha sido simplificada pensando especialmente en el flujo de trabajo con Adobe.

También se han añadido estas herramientas:

  • Highlights
  • Shadows
  • Vignette
  • Strength: controla la fuerza total del efecto.

Colorista II se puede adquirir por 199$.

Mojo 2.0 y Cosmo 2.0

Ahora estos dos software están acelerados por GPU y renderizar casi en tiempo real.

Ambos se pueden conseguir por 99$.

Denoiser II y LUT Buddy

Parece que los únicos que no se han beneficiado por ningún cambio son Denoiser II y LUT Buddy.

Para celebrar este lanzamiento y demostrar la capacidad de sus productos, Red Giant ha creado el cortometraje “Old/New” y nos deja también el correspondiente Making Of.

Podéis comprar la colección completa por un precio de 799$ o actualizarla desde Color Suite o Magic Bullet Suite por 199$. Además, hay un precio especial para estudiantes por 399$.

Deja un comentario