Red Giant anuncia BulletProof

 

 

 

Red Giant ha anunciado un nuevo producto que se une a su lista de exitosas aplicaciones entre las que destacan Magic Bullet Looks o Plural Eyes. Se trata del software BulletProof, que proporciona las herramientas necesarias para todo el trabajo intermedio entre la salida de los archivos de cámara y la postproducción.

Es decir, aunque de momento no sepamos demasiado, es una solución destinada a los DITs (Digital Imaging Technician) para descarga, preparación y entrega de archivos de vídeo digitales.

Desde aquí podéis registraros para disfrutar de su versión beta gratuita. BulletProof tiene un flujo de trabajo que simplifica toda la gestión de media, focalizando y permitiendo realizar estas tareas paso a paso:

  • Backup: la descarga de archivos se realiza seleccionando los clips desde discos duros o tarjetas para una posterior importación al catálogo con copia de seguridad.
  • Organizar: se puede ver todo el catálogo y clasificar los clips por carpetas y listas de reproducción.
  • Revisar: reproduciendo los clips individualmente para comprobar su color, calidad y consistencia.
  • Color y metadatos: otras funciones permiten aplicar un primer ajuste de color y añadir metadatos útiles para los siguientes pasos en la cadena de producción.
  • Entrega: mediante una cola de exportación de los archivos o transcodificándolos para prepararlos para un proyecto.

BulletProof_Tasks

Desde su página web, Red Giant promociona el trabajo de este software con cámaras como las DSLR o GoPro, por lo que habrá que esperar a la celebración del NAB 2013, donde BulletProof será presentado, para conocer detalles más específicos, entre ellos la lista de códecs soportados.

Mientras tanto, todos aquellos interesados en el trabajo de DIT con otros sistemas y estaciones de trabajo, podéis echarle un ojo al Curso de DIT, convocado para el próximo mes de julio.