Qube Cinema presenta QubeMaster Preview

 

 

 

 

Qube Cinema está presentando durante el CineEurope de Barcelona QubeMaster Preview, la nueva incorporación a su familia de productos QubeMaster, para masterización de cine digital.

QubeMaster Preview es un software que permite a los usuarios previsualizar DCPs originados en cualquier fuente sobre un PC. Así, tanto los estudios de postproducción, instalaciones de masterización, como los cineastas independientes tendrán una forma asequible (según la compañía, que no ha dado detalles acerca del precio) de previsualizar sus DCPs y realizar el control de calidad sin necesidad de comprar un equipo completo de masterización o DCI.

Los usuarios podrán ahora reproducir DCPs directamente desde su ubicación original en el disco local, con una opción “ingest-in-place” que elimina la necesidad de copiar grandes archivos múltiples veces.

Este software admite la ingesta del DCP junto con su KDM para simular la reproducción de un servidor de cine digital con encriptación o sin ella, así como de DCPs estereoscópicos.

La familia QubeMaster incluye:

  • QubeMaster Pro: un sistema para creación de DCPs sobre Windows, destinado a las empresas de postrproducción de alto nivel y a los proveedores de servicios de distribución.
  • QubeMaster Xpress 2.0: hace que la masterización de cine digital sea accesible para todo el mundo gracias a su interfaz de tres pasos. Está basada en Windows.
  • QubeMaster Xport 2.0: compatible con sistemas operativos Mac OS X y optimizada para los usuarios de Final Cut 7 y X y Avid Media Composer.

qubemaster-preview_screenshot_reelpreview

QubeMaster Preview se puede adquirir o probar poniéndose en contacto con sales@qubecinema.com. Y os recordamos que estará en el CineEurope de Barcelona hasta el día 27 de junio.

Si estáis interesados en aprender más sobre la creación de DCPs y la proyección digital no dudéis en echar un vistazo al Curso de DCP avanzado que tendrá lugar entre los días 7 y 8 de julio, con parte de las clases impartidas en la Sala Berlanga de Madrid.

Deja un comentario