Presentación Canon Cinema EOS C700

 

 

 

Canon España ofrece la oportunidad de ver de cerca su buque insignia en cinematografía, la cámara CINEMA EOS C700.

En la presentación también se explicará el nuevo concepto HDR y cómo el nuevo monitor de referencia 4K, Canon DP-V2410, nos ayuda a visualizarlo.

 

Evento:

CINEMA EOS C700  –  Cinematografía profesional y HDR con CANON

Día: 15 de Junio de 2017
Hora: 18:00 a 20:30 horas
Lugar: La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España c/Zurbano, 3, 28010 Madrid

¡Aforo limitado!  Envía tu confirmación de asistencia a la dirección de correo: confirmaciones@canon.es

Ponentes: Luis Ochoa (colorista) y Alfonso Parra (DoP)

 

Alfonso Parra Redondo. Director de Fotografía AEC, ADFC.

Comienza su carrera profesional en 1984 como auxiliar de cámara, ayudante, segundo operador y desde 1993 como Director de Fotografía. Su trabajo fotográfico se ha centrado especialmente en documentales, series de TV y largometrajes de ficción, entre otros: “Nubes de Verano”, “La flaqueza del bolchevique”, “Paisito”, “La bicicleta”, “El juego de Cuba”, “Eloxio da distancia”, “Pambelé” o “La Ley del Corazón”, prestando especial interés a las nuevas tecnologías digitales tanto en producción como en posproducción.

Presentación CINEMA EOS C700:

Se mostrará la nueva cámara Canon C700 desde el punto de vista de la dirección de la fotografía, centrándose en los aspectos fundamentales de la calidad de imagen digital como la resolución, el rango dinámico, el ruido, la sensibilidad y el color. Por otro lado, se considerarán las valoraciones más subjetivas de los participantes que colaboraron en las pruebas como los directores de fotografía, ayudantes y personal de posproducción. El análisis de las distintas pruebas con la cámara se ha realizado tanto sobre consideraciones teóricas como prácticas, ya que se han rodado desde cartas y tiras de multiexposición hasta los telares manuales de Cucunubá o sus minas de carbón a más de 300 metros de profundidad.

 

Luis Ochoa. Colorista DI y diseñador de flujo de trabajo 4K HDR.

Trabaja internacionalmente etalonando largometrajes, series de televisión y publicidad. Su experiencia profesional en fotografía y montaje de cine le han proporcionado una visión global del proceso técnico de creación audiovisual, que emplea a la hora del diseño de flujos de trabajo. Es experto en monitores 4K HDR. Se pueden encontrar ejemplos de su trabajo y bobina en su web personal y ficha IMDB.

Presentación HDR y Monitor Canon DP-V2410:

 

El nuevo HDR en video supone un cambio de paradigma completo en la creación de imágenes en movimiento. Por primera vez en la historia del audiovisual vamos a ser capaces de ver unos niveles de contraste mucho mayores en los sistemas de representación: monitores y proyectores. Eso se traduce en imágenes con mayor profundidad y realismo, más allá de un simple aumento de brillo. Esta evolución plantea retos técnicos y ofrece increíbles herramientas artísticas en la creación de imágenes, tanto en captación como en postproducción y precisa de ajustes en los modelos de producción y flujo de trabajo. Se explicarán de forma sencilla pero precisa las técnicas y normas actuales y se mostrarán imágenes captadas y etalonadas en alto rango dinámico. Se hablará de este avance de la única forma posible: viendo imágenes HDR en un monitor HDR.

 

 

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Deja un comentario