Pomfort DPX Header Editor

 

 

 

El software DPX Header Editor, creado por Pomfort, permite editar la información de las cabeceras en secuencias de imágenes DPX.

Una de sus utilidades es añadir un código de tiempo SMPTE, por ejemplo, si estamos utilizando un grabador externo que no nos permita generarlo. Además, este software de Pomfort está optimizado para los grabadores de campo de Codex y S-Two.

También se puede utilizar para actualizar determinados campos de metadatos o para editarlos en postproducción para realizar conformados.

Además de permitir la edición de archivos (DPX) individuales, DPX Header Editor está diseñado para modificar conjuntos de secuencias de imágenes con duraciones de hasta 100.000 archivos a gran velocidad.

Los campos de metadatos editables son los siguientes:

Campos individuales

  • DPX Creator
  • DPX Project Name
  • DPX Reel Name
  • DPX Input Device (Reel Name utilizado por los sistemas de Quantel).
  • DPX Slate Info
  • DPX Image Description

Información de secuencias de imágenes

  • DPX SMPTE Timecode
  • DPX TV FrameRate
  • DPX SMPTE TimecodeDropFlag

DPX Header Editor se puede descargar desde aquí, donde encontraréis una versión de prueba que se puede usar como visualizador de metadatos pero ofrece un ajuste reducido de los campos de escritura.

Al descargar el trial lo primero que os aparecerá es esta ventana, donde podréis comprobar que la utilización de este software es muy sencilla.

DPXHeaderEditor1

En la siguente imagen aparece el viewer, que nos informa de todos los metadatos disponibles. Las casillas que aparecen con un lapicero al lado son las que podemos modificar.

DPXHeaderEditor3

Si al intentar modificar los metadatos os aparece esta imagen no os sorprendáis, es porque en la versión de prueba solamente se pueden editar “DPX Creator” y “DPX Project Name”.

DPXHeaderEditor4

DPXHeaderEditor5

El último paso es aplicar los cambios realizados, o bien creando unos DPX nuevos o sobrescribiendo los originales.

DPXHeaderEditor6

La licencia permanente de DPX Header Editor se puede adquirir desde aquí por 129$ (89€).

Es probable que si os toca esta tarea de modificar metadatos es porque estéis haciendo labores de data wrangler o DIT, o estéis interesados en ello. Si es así, os recomiendo que le echéis un vistazo al curso de DIT, que tendrá lugar el próximo mes de julio. En esta página está toda la información.