Controla Alexa Mini desde tu bolsillo | Pocket Control

El control de la cámaras a través de un smartphone es una realidad. Arri tiene a su disposición el Pocket Control. Se ha desarrollado una app desde iOS (se necesita versión 9 o superior) para establecer un monitor y un control de los ajustes de la cámara, tanto la Arri Alexa Mini como Arri Amira (SUP 5.1 o superior). La descarga de la misma es totalmente gratuita desde la App Store. Esta aplicación conecta la cámara a través de Wifi con el dispositivo iPhone o iPad.  Supone disponer del control de la cámara desde un lugar remoto. Es un acceso directo a los ajustes de la cámara y de manera inmediata prácticamente desde cualquier lugar.

Qué puedes hacer con Pocket Control

Hay tres acciones que se destacan del uso de la nueva app.-

  • Ajustes de cámara. El control remoto permite los cambios dentro de la velocidad de obturación o la exposición sin tener que acudir a los ajustes de cámara de forma manual. A su vez se pueden modificar ajustes de Balance de blancos, Sensor FPS o el filtro ND entre otros. Puedes bloquear los controles de la aplicación para evitar cambios involuntarios.
  • Grabar o detener la grabación. Con el conocido botón REC, comienzas a grabar desde cualquier parte del set.
  • Controlar los looks y refinarlos. Se puede escoger entre los disponibles una lista de looks almacenados en la cámara, así como ajustar los controles de contraste pivote o escoger que la imagen sea más fría o más cálida. Una vez ajustado un look puedes guardarlo como un preajuste.

 

Si quieres saber más sobre Arri Pocket Control, Pomfort ha preparado una demostración de la nueva app en un vídeo.

 

Deja un comentario