PluralEyes 3.1 para Avid Media Composer

 

 

 

 

 

PluralEyes, el sistema de sincronización automática de Red Giant (aunque antes de Singular Software), acaba de renovarse a la versión 3.1, que incluye soporte para Avid Media Composer.

Esta actualización nos llega tan sólo dos meses después de que la compañía sacase la versión 3, que incrementó considerablemente la velocidad con respecto a la 2 (20 veces más rápido), permitiendo que el proceso de sincronización de vídeo y audio pueda durar segundos, en lugar de horas o incluso días.

Además, en esta versión 3 también se mejoró la interfaz de usuario y el timeline para poder detectar los problemas visualmente de una forma muy sencilla.

Red Giant, viendo el éxito obtenido con los editores que trabajan en Premiere Pro y Final Cut Pro (6, 7 y X), ha decidido sacar una versión que también sea compatible con Avid Media Composer, eso sí, de momento sólo disponible para Mac (OS X 10.7.5 o 10.8).

Las versiones compatibles de Avid son la 5.5, 6, y 6.5 (aquí podéis ver las de los demás sistemas de edición). Ahora, PluralEyes permite exportar timelines sincronizados directamente a Media Composer.

Otra de las novedades que incluye la versión 3.1 es el soporte de MXF tanto en Avid como en Premiere Pro; pero si leemos las especificaciones del producto nos encontramos con la letra pequeña: sí podrá sincronizar el audio y vídeo de estos archivos pero no es posible hacer un preview, por lo que tendremos que esperar a verlo en nuestro sistema de edición para saber si todo ha ido bien.

También se ha añadido una característica nueva llamada “Do It For Me”. Se trata de un conjunto de funciones que permiten importar y organizar automáticamente los clips sin clasificarlos anteriormente.

Para los usuarios que tengan la versión 3 de PluralEyes, esta actualización es completamente gratuita, y la podéis descargar desde aquí. Si queréis obtener una licencia nueva, podéis hacerlo desde esta página por 199$; o actualizarlo desde PluralEyes v2 o DualEyes por 79$.

Se espera que en la versión 3.2 (que saldrá pronto según Red Giant) haya completo soporte para Windows, pero hasta entonces, con la compra de la versión 3 se incluye una copia de PluralEyes 2 y DualEyes como solución temporal.

Este es un vídeo de demostración de PluralEyes 3 y os dejo también el enlace para descargar el trial.