Plugable presenta el SSD Thunderbolt 3 portátil

El nuevo disco de estado sólido de Plugable con thunderbolt 3 es capaz de alcanzar nuevas velocidades de transmisión tanto de escritura como de lectura. Sin duda una nueva herramienta para el trabajo de campo.

El nuevo modelo SSD Thunderolt 3 NVMe de 1TB de capacidad puede llegar a alcanzar los 4 GB del ancho de banda con velocidades realmente asombrosas para un disco externo. Plugable se ha servido de la tecnología Phison E12, un controlador que hace que se pueda alcanzar los 4GB del ancho de banda para PCIe Gen 3×4 y que trabaja con velocidades de 3400 y 3000 MB/s. Lo cierto es que en la realidad la velocidad de escritura y lectura no alcanzan niveles tan altos pero si lo suficientemente potentes como para tenerlo en cuenta a la hora de trabajar con un disco duro externo. Estamos hablando de alrededor de 1800 y 2400 MB por segundo en escritura y lectura respectivamente.

Lo bueno de emplear la tecnología NVMe en vez de SATA III es que los medios del disco están conectados con la CPU del ordenador y hace que haya menos latencia, se consuma menos recursos de la CPU y el rendimiento sea mucho mayor.

El disco es de aluminio y el cable de conexión está integrado en la unidad, práctica que muchos fabricantes de discos llevan a cabo últimamente. El cable tiene una longitud de 18 cm. Pensado para trabajar con este disco duro mientras se edita, se renderiza y procesa archivos, la caja del disco duro tiene unas ranuras de ventilación en los laterales para que la unidad no alcance altas temperaturas y provoque una desaceleración en el rendimiento del disco.

Aunque en el mercado existen discos duros y raids muy empleadas por profesionales del sector, este disco duro seguramente les sea muy práctico a quienes necesiten rapidez y sencillez en el transporte.

El disco duro cuesta 419,99 dólares y se puede adquirir desde la página web de plugable.

Si quieres conocer más información sobre los flujos de trabajo, códecs y formatos no te pierdas nuestro curso presencial. También puedes consultar cualquiera de nuestros cursos online a la carta para que personalices tu formación en edición, color y postproducción.

 

Deja un comentario