Render Garden, un nuevo plug-in para After Effects

 

Un renderizado tres veces más rápido

Toolfarm presenta un nuevo plug-in para el programa de la compañía de Adobe, After Effects. Utilizando un único ordenador, es capaz de aprovechar el procesamiento múltiple del programa para conseguir renderizar el trabajo de manera mucho más rápida, llegando a alcanzar el rendimiento de un 300% más eficaz.

Por otra parte, presenta la posibilidad de disponer de nodos ilimitados de renderización. Esto supone ser más eficiente a la hora de usar múltiples sistemas en una sola red. Nos encontramos con un ejemplo claro de su gran utilidad  al procesar películas QuickTime con un gran tamaño, películas AVI o secuencias de imágenes a velocidad warp. Gracias a que el plug-in funciona en segundo plano, permite a los usuarios seguir trabajando sin constantes interrupciones. Otra de las ventajas la encontramos en la posibilidad de transcodificar automáticamente post-render para películas MP4 y QuickTime. 

Una solución “de peso”

Esta “granja de renderizado”, nace de el proyecto multi-usuario de After Effects en Swordfish. Matt Silverman, CEO de Mekajiki, asegura que este resultado nació de una búsqueda deliberada de un herramienta de renderizado para archivos de gran tamaño. Búsqueda provocada por su equipo en Swordfish, que trabaja con archivos 6K y no contaban con la posibilidad de acceder a la granja de renderización interna.

Trabajar con archivos de gran tamaño supone muchas veces un gran esfuerzo para el procesador del sistema, especialmente cuando trabajamos con proyectos de creación 3D o combinamos varios programas como cinema 4D o After Effects.

Para aprender a sacar mayor partido a After Effects tenemos un curso perfecto para ti.

 

Deja un comentario