Phantom Flex 4K

 

 

 

 

 

Una de las cámaras presentadas la semana pasada durante la celebración del NAB, y que causó gran expectación, fue la nueva Phantom Flex 4K, de Vision Research, capaz de grabar 1.000fps en 4K.

Esta nueva cámara tiene un sensor Super 35mm y cuenta con 12stops de rango dinámico en un cuerpo ligero y pequeño. La máxima resolución que ofrece es 4096 x 2304, pudiendo grabar desde 24 a 900 fotogramas por segundo, y convirtiéndose así en la primera cámara profesional de Vision Research diseñada para capturar tanto en frame rates normales como en alta velocidad.

También tenemos la opción de llegar hasta los 1.000fps en 4096 x 2160 y, si estáis dispuestos a bajar la resolución de vuestras grabaciones, podréis alcanzar los 2.000fps en 1920 x 1080 y hasta 3.000fps en 1280 x 720.

La Phantom Flex 4K soportará tres flujos de trabajo que abordan los diferentes estilos de producción. El primero de ellos es trabajar en un formato raw sin compresión propio de Phantom utilizando el nuevo Phantom CineMag IV, que asegura la mayor rapidez posible para grabaciones en alta velocidad junto con la máxima calidad y versatilidad para post-producción.

Los archivos en alta velocidad se pueden guardar directamente en la memoria interna de la cámara (hay hasta 64GB disponibles) y luego pasar las imágenes a un CineMag. El de 1TB puede transferir hasta 1 gigapíxel por segundo y la versión de 2TB hasta dos gigapíxeles por segundo.

Otra opción consiste en grabar los archivos con compresión para lograr un flujo de trabajo simplificado. Esto se puede hacer o bien directamente desde la cámara o bien desde el CineMag.

Por último, podremos utilizar las dos salidas de vídeo 3G-SDI para conectar el grabador de campo que queramos. Estas señales se pueden configurar como independientes 4:4:4 1080p o utilizarlas conjuntamente para monitorizar las imágenes 4K.

phantom_flex4K

De manera similar a otras Phantom anteriores, la Phantom Flex 4K está disponible con múltiples monturas de lentes. La estándar es montura PL, aunque es intercambiable con las Canon EF y Nikon F/G.

En ambos lados del cuerpo de cámara podemos encontrar controles y una interfaz muy simple en la pantalla de menús. Todos los parámetros para capturar, reproducir o guardar los archivos se podrán establecer desde el menú integrado en la parte derecha, sin necesidad de una conexión a software por separado. Para las funciones más utilizadas se pueden configurar accesos directos y también hay presets de usuario disponibles.

La cámara puede utilizar visores Sony y Panasonic HD a través de la salida de componentes, aunque la compañía está desarrollando un visor nuevo que debería estar disponible a finales de este año.

Otras características de la cámara incluyen soporte para sonido sincronizado y código de tiempo, varias salidas de 12V y 24V para accesorios, conector de sincronización para simplificar la captura 3D, puerto Gb Ethernet para operaciones de software y Bluetooth que permite control inalámbrico (hasta 100m) con Phantom RCU.

Aunque la Phantom Flex 4K ha sido mostrada en el NAB, la compañía no tiene previsto lanzarla al mercado hasta finales de este año. Su precio varía entre los 100.000$ y los 115.000$, dependiendo de la capacidad de memoria interna. También habrá una versión completa que incluirá CineMag y el nuevo visor por unos 150.000$.

Aquí podéis ver todas las especificaciones de la Phantom Flex 4K.

Un comentario de “Phantom Flex 4K

Deja una respuesta