¿Qué pasó en el NAB 2018? Parte II

El NAB Show tuvo lugar del 7 al 12 de abril en Las Vegas, Estados Unidos. Luis Ochoa, de 709 Media Room, acudió a dicha convención y ha podido traernos las novedades que allí se presentaron. Entre ellas podemos encontrar.-

Atomos + Prores Raw

Atomos anuncia su compatibilidad con ProRes RAW, un nuevo formato de Apple que combina el rendimiento del ProRes con la flexibilidad del RAW. La actualización estará disponible de forma gratuita para los Atomos Shogun Inferno y Sumo 19. permite grabar, monitorizar, reproducir y añadir etiquetas en ProRes RAW y ProRes RAW HQ a todos los usuarios de Atomos Shogun Inferno y Sumo 19. Una vez instalada, permite la captura de imágenes RAW hasta los 12bit RGB – directamente desde las cámaras más avanzadas a discos SSD. Los archivos ProRes RAW pueden importarse directamente a Final Cut Pro 10.4.1 para una edición y ajuste de color de alto rendimiento.

Nuevo monitor HP

La pantalla HP DreamColor Z31x Studio es una pantalla diagonal de 31 “con panel IPS de 10 bits con más de mil millones de colores. HP ha trabajado  para garantizar que la reproducción del color, incluso en los negros, resiste el escrutinio cuando el observador está fuera de eje. Promete negros profundos, levantamiento negro mínimo y ricos detalles de sombras. La pantalla en sí no es UHD 4k, sino “Cinema 4k”, la resolución de 4096×2160 en la que las películas se masterizan para su estreno en salas y por lo tanto es 17: 9 en lugar de 16: 9.

Novedades en Baselight

FilmLight lanza BLG para Flame como último producto de la popular serie Baselight Editions. BLG for Flame es un plugin solo para Linux para Autodesk Flame que aplica una calificación Baselight automáticamente, ya sea desde archivos Baselight Linked Grade (BLG) o directamente desde una escena de Baselight. En su implementación inicial para Flame 2018, los grades se pueden exportar como archivos BLG a un directorio, donde BLG for Flame hará coincidir los disparos en función del código de tiempo y aplicará automáticamente el grade.

Puedes encontrar fotos sobre nuestra experiencia en el NAB en nuestras distintas redes sociales, de FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario