¿Qué pasó en el NAB 2018? Parte I

El NAB Show tuvo lugar del 7 al 12 de abril en Las Vegas, Estados Unidos. Luis Ochoa, de 709 Media Room, acudió a dicha convención y ha podido traernos las novedades que allí se presentaron. Entre ellas podemos encontrar.-

ArriScan

En colaboración con los especialistas en restauración y archivos de todo el mundo, ARRI ha aplicado esta gama de tecnologías de vanguardia para la digitalización y el remasterizado de películas viejas, a menudo dañadas y frágiles. El sensor ALEXA XT de ARRI le brinda a ARRISCAN XT mejor calidad de imagen para la película de archivo, y su velocidad de escaneo es hasta un 65% más rápida que su predecesora. Se puede trabajar con material dañado con un sistema de transporte frame-by-frame intercomunicado. La iluminación LED difusa y de alta potencia de ARRISCAN XT reduce la visibilidad de los arañazos y no produce calor en absoluto, algo esencial cuando se trabaja con material de nitrato altamente inflamable.

Nuevos Oled de TVlogic 4k hdr

Dicho monitor, LUM-310R, es un monitor de producción de referencia 4K HDR con tecnología Super-IPS 4K LCD de 31 pulgadas de ancho (4096 x 2160) y retroiluminación local diseñada para replicar el contenido HDR de referencia a una luminancia de 2.000 nits con un máximo mínimo negro simultáneo profundo 0,002 nits. LUM-310R admite varios estándares HDR como SMPTE ST2084, ST2086 y ST2094 (pendiente) o Hybrid-Log Gamma (HLG). También es compatible con múltiples paletas, incluidas Rec.709, DCI-P3 y Rec.2020. Permite entrada / salida 3G / 6G / 12 G-SDI en una, dos o cuatro conexiones SDI, así como HDMI (2.0).

Red y Gemini 5K

Ya os presentamos hace una semanas “la cámara del espacio“, RED Gemini. Ofreciendo resoluciones de 2K y 4K. Las dimensiones del sensor de 30,72 mm x 18 mm permiten una mayor cobertura con lentes anamórficas que con los sensores Helium o RED Dragon. Diseñado en base al cuerpo compacto DSMC2, esta nueva combinación de cámara y sensor captura un movimiento de formato completo de 5K a 96 fps junto con velocidades de datos muy rápidas de hasta 275 MB/s. Por otro lado, es compatible con el pipeline de procesamiento de imágenes IPP2 mejorado de RED en la cámara.

Puedes encontrar fotos sobre nuestra experiencia en el NAB en nuestras distintas redes sociales, de FacebookTwitter e Instagram.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.