Panasonic presenta la VariCam Pure

Panasonic acaba de incorporar un nuevo miembro a la familia de las VariCam, que hasta ahora contaba con los modelos VariCam 35, LT y HS. La cámara nueva se llama VariCam Pure, y tiene la capacidad de generar archivos raw 4K sin compresión a una velocidad de hasta 120fps.

Para la grabación utiliza las unidades Capture Drive de Codex; de hecho, el sistema de la cámara ha sido diseñado conjuntamente por las dos compañías (Panasonic y Codex). Después, una vez capturados los archivos, se ha establecido un flujo de trabajo sencillo que utiliza la Production Suite (también de Codex) para entregar ProRes u otros codecs necesarios, así como realizar tareas de gestión y corrección de color o revisión.

La VariCam Pure cuenta con un sensor 4K Super 35, 14 stops de rango dinámico e ISO dual 800/5000. Fijándonos en el exterior, mide 144 x 165 x 262mm y pesa 5Kg.

Panasonic acaba de anunciar también VariCam ROP (Remote Operation Panel), una aplicación para iPad que permite el control remoto de cualquiera de las cámaras de la serie VariCam. Viene con una interfaz muy parecida a los menús de la cámara para que el usuario se sienta cómodo manejándola.

Además, como ya os comentamos la semana pasada, las VariCam 35, LT y HS han recibido nuevas actualizaciones. Aquí os dejo el link al post donde podéis leer más sobre ellas.

Deja un comentario