Panasonic presenta la nueva AU-EVA1

Panasonic ha presentado durante la exposición Cine Gear su cámara nueva 5.7K, llamada AU-EVA1.

Se trata de una cámara compacta y ligera (1,2Kg el cuerpo), diseñada especialmente para cámara en mano, pero también adaptable fácilmente a otro tipo de vídeos como documentales, comerciales o videoclips.

Según Panasonic, se dieron cuenta de que, para un estilo cinematográfico, tenían un espacio entre la GH5 y la VariCam LT que necesitaban cubrir. Por eso han desarrollado la EVA 1, que cuenta con un sensor 5.7K Super 35mm capaz de capturar imágenes en 5.7K, 4K, UHD, 2K e incluso 720p.

Utiliza una montura de lentes EF y cuenta con el sistema de estabilización EIS (Electronic Image Stabilization). Viene también con un filtro ND integrado de 2, 4 y 6 stops.

Una de sus mayores virtudes es que cuenta con el ISO Dual nativo de las VariCam, que permite utilizar cambiar a una sensibilidad mayor sin aumentar el nivel de ruido. También compartida con las VariCam es la capacidad de capturar en V-Log/V-Gamut, para conseguir un rango dinámico más amplio.

La EVA1 utiliza tarjetas SD como soporte de grabación, y permite capturar en diferentes formatos, ratios de compresión y velocidades. Para la grabación en 4K alcanza 10-bit 4:2:2 y en 2K es posible llegar a los 240fps. En cuanto al bitrate, el máximo son 400 Mbps.

En cuanto a las conexiones, la cámara tiene dos entradas XLR balanceadas y salida HDMI y SDI. Panasonic ha anunciado que con una posterior actualización de firmware vendrá la capacidad de sacar RAW 5.7K a grabadores externos.


Se espera que la nueva AU-EVA1 se lance este otoño por un precio inferior a los 8.000$ (por el cuerpo de cámara).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.