Panasonic presenta la nueva AU-EVA1

Panasonic ha presentado durante la exposición Cine Gear su cámara nueva 5.7K, llamada AU-EVA1.

Se trata de una cámara compacta y ligera (1,2Kg el cuerpo), diseñada especialmente para cámara en mano, pero también adaptable fácilmente a otro tipo de vídeos como documentales, comerciales o videoclips.

Según Panasonic, se dieron cuenta de que, para un estilo cinematográfico, tenían un espacio entre la GH5 y la VariCam LT que necesitaban cubrir. Por eso han desarrollado la EVA 1, que cuenta con un sensor 5.7K Super 35mm capaz de capturar imágenes en 5.7K, 4K, UHD, 2K e incluso 720p.

Utiliza una montura de lentes EF y cuenta con el sistema de estabilización EIS (Electronic Image Stabilization). Viene también con un filtro ND integrado de 2, 4 y 6 stops.

Una de sus mayores virtudes es que cuenta con el ISO Dual nativo de las VariCam, que permite utilizar cambiar a una sensibilidad mayor sin aumentar el nivel de ruido. También compartida con las VariCam es la capacidad de capturar en V-Log/V-Gamut, para conseguir un rango dinámico más amplio.

La EVA1 utiliza tarjetas SD como soporte de grabación, y permite capturar en diferentes formatos, ratios de compresión y velocidades. Para la grabación en 4K alcanza 10-bit 4:2:2 y en 2K es posible llegar a los 240fps. En cuanto al bitrate, el máximo son 400 Mbps.

En cuanto a las conexiones, la cámara tiene dos entradas XLR balanceadas y salida HDMI y SDI. Panasonic ha anunciado que con una posterior actualización de firmware vendrá la capacidad de sacar RAW 5.7K a grabadores externos.


Se espera que la nueva AU-EVA1 se lance este otoño por un precio inferior a los 8.000$ (por el cuerpo de cámara).

Deja un comentario