Panasonic EVA1 se actualiza y baja de precio

Panasonic EVA1 se actualiza y baja de precio

Por fin llega por parte de Panasonic la tercera actualización de firmware para su EVA1. ¿Cómo? Añadiendo un importante nuevo códec HEVC, mientras a su vez, cabe destacar, que su precio ha caído casi un 8%

El EVA1 ha sido una elección popular entre muchas personas desde su lanzamiento y la última actualización de firmware gratuita anunciada por Panasonic, que está disponible de inmediato, solo aumenta la funcionalidad ya bastante impresionante de la unidad.

Lo más destacado de esta actualización es sin duda la inclusión de un nuevo códec H.265 que permite a la cámara grabar video 4K 50p / 60p con muestreo de video de 4 bits 2: 2: 0. El firmware v2 de la cámara solo fue compatible con H.264, por lo que esto duplica la cantidad de datos comprimidos que se pueden almacenar en cualquier cosa asociada con su uso.

También hay un nuevo soporte para el adaptador USB-LAN de CyanView con control de Protocolo de Internet. Esto permite que EVA1 se utilice de manera efectiva en configuraciones de múltiples cámaras al permitir que los usuarios integren el panel de control remoto CyanView Cy-RCP con la unidad / es.

En otras partes de la actualización, se pueden asignar nuevas funciones a los botones de usuario para permitir un cambio rápido entre los modos de disparo y los cuadros de cuadros. La captura de imágenes fijas en modo de reproducción le permite al EVA1 capturar imágenes JPEG fijas y almacenarlas en su tarjeta SD. Y ahora además, puede admitir dos ajustes preestablecidos de balance de blancos automáticos, hay un indicador de enfoque en la pantalla de visualización de LCD, y también cuenta con monitoreo de SDR cuando se dispara en HDR (HLG).

Si quieres conocer en mayor profundidad esta última actualización de la mano de Panasonic, no dudes en consultar su página web oficial. 

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Deja un comentario