Optics, de FxFactory, para Final Cut X

 

 

 

 

 

Noise Industries, la conocida empresa desarrolladora de plugins para efectos visuales a través de FxFactory, ha añadido a su línea de productos la nueva colección Optics.

Optics es un plugin para Final Cut Pro X que genera un punto de vista subjetivo gracias a la simulación de visores de cámaras, prismáticos, telescopios o mirillas. La colección incluye un conjunto de 14 efectos en total, que encontraremos dentro del Tittle Browser en FCP X.

Este es un vídeo de presentación de Optics, con una introducción general y algunos ejemplos:

Como podréis ver en los siguientes tutoriales, entre las opciones disponibles de Optics es posible modificar parámetros como la posición, escala, foco o color; realizar animaciones de estos mismos; incluir efectos de visión nocturna o térmica; controlar los gráficos HUD con la información del visor de varias cámaras digitales; etc.

Desde esta página podéis descargar gratuitamente FxFactory, que incluye una versión de prueba de Optics. Si queréis adquirirla, podéis desbloquear el trial directamente desde FxFactory introduciendo el código de compra (que podéis obtener aquí por 39$).

Scopes

Los Scopes son los efectos de simulación de telescopios y mirillas. Hay cuatro disponibles y en este tutorial os explican cómo modificar cada uno de sus parámetros para moverlo, ampliarlo, animarlos para que sigan a un objeto o un personaje, etc. Además, otra de las funciones que tienen es la posibilidad de afectar tanto a la imagen de fuera del Scope como la de dentro (independientemente), por ejemplo, cambiando su exposición o enfoque.

Binoculars

Los Binoculars son el efecto de prismáticos. Funcionan prácticamente de la misma manera que los Scopes, pero además de la visión nocturna y térmica, también se puede añadir un efecto de TV; y permite incluir texto en la imagen.

Viewfinder

De la misma forma que en los tutoriales anteriores, aquí nos muestran cómo ajustar los parámetros que aparecen en el Inspector de Final Cut. Los Viewfinder simulan visores de cámaras digitales actuales, con indicadores de batería, ISO, o F-stop (entre otros) en los que podemos modificar sus valores, añadirlos o quitarlos.

VShutter y Flash

Rápido tutorial sobre cómo utilizar el efecto VShutter-Flash, que permite simular el cierre del obturador al tomar una fotografía y un efecto flash.

Y Kaleido

También se incluye un efecto para crear patrones de caleidoscopio. Aquí tenéis el último vídeo tutorial sobre cómo aplicarlo y manipularlo.