Olympus OM-D E-M5 Mark III la nueva versión de la mirrorless de Olympus

Olympus ha anunciado el nuevo modelo Olympus OM-D E-M5 Mark III tras casi 5 años sin actualización de este modelo. La presenta como su cámara sin espejo perfecta para saciar las necesidades de los usuarios  aficionados a la fotografía y al video, pero también perfecta para usuarios más profesionales gracias a las mejoras incorporadas.

La micro cuatro tercios de Olympus se mantiene fiel al diseño histórico de la marca coincidiendo con la celebración de su centenario. Muy pocos cambios apreciables en el exterior del cuerpo de cámara, pero mejoras significativas en algunas funciones.

La Olympus OM-D-E-M5 Mark III hereda de su modelo superior , la M1, el sensor Live MOS con una resolución de 20,4 megapíxeles sin aumento en al resolución y el procesador de imagen TruePic VIII de alta velocidad. Esto sumado a su reducción de tamaño la posiciona en un punto intermedio entre usuarios profesionales y aficionados.

El obturador mecánico permite disparos de ráfagas a 10 fotogramas por segundo con autofoco continuo y seguimiento de objetos y 30 fotogramas por segundo sin AF.

Aunque el video nunca ha sido el aspecto más destacable para Olympus, la nueva OM-D-E-M5 Mark III permite la grabación en 4K a 30 fotogramas por segundo y 1080p a 120 fotogramas por segundo. Un video que se mejora gracias al sistema de estabilización de 5 ejes con 5,5 pasos de compensación. El video, aunque no está confirmado todavía, grabaría a 8 bits.

Otra de las mejoras se sitúa en el sistema de enfoque. Han aumentado en 40 puntos de enfoque, un total de 121 puntos que mantienen el mismo sistema de enfoque de detección de fase que el modelo anterior. La nueva Olympus ha corregido el trasfoco que se realizaba de forma automática entre primer plano y segundo con la mejora del algoritmo. Ahora se puede elegir entre un área de enfoque en grupo o individual.

La nueva Olympus incluye funciones como Live Composite, que permite superponer varias tomas para poner hacer selecciones por brillo y evitar sobreexposición en tomas de larga exposición. También se puede ver el efecto en tiempo real que tendrá una fotografía realizada con larga exposición.

Con un precio de 1.199€ estará disponible a mediados de noviembre aunque ya se puede reservar en la web oficial de Olympus.