Nvidia presenta las nuevas Maxwell y Volta

 

 

 

 

 

 

Nvidia ha revelado en la GTC 2013 (GPU Technology Conference), que ha tenido lugar en California, su próxima generación de chips gráficos Maxwell y Volta.

Estos son los sucesores de la plataforma Kepler, utilizada en la actual línea de tarjetas gráficas Quadro, incluyendo la K5000 y sus cuatro modelos nuevos lanzados recientemente.

Maxwell

Su mayor mejora será la incorporación de una memoria virtual unificada, que permitirá que la memoria GPU sea capaz de leer la memoria CPU y viceversa, por lo que los recursos de memoria compartida facilitará a los desarrolladores la creación de aplicaciones.

Vinculando estos recursos de memoria será más fácil para las GPU y CPU compartir múltiples subprocesos y asegurarse de que las cargas de trabajo y sus ramificaciones se manejan y ejecutan correctamente.

Además, Nvidia también quiere hacer llegar la arquitectura Maxwell a los dispositivos móviles con un nuevo chip llamado Parker, con procesadores Tegra. Será el primer chip de Nvidia de 64-bit basado en ARM y tendrá transistores 3D, mejorando así el rendimiento en estos dispositivos mientras se mantiene la vida de la batería.

gpu_roadmap

Volta

Vendrá siguiendo a Maxwell, en una categoría superior, y mejorará en su eficiencia general y velocidad de acceso. Su mayor novedad se basa en un nuevo diseño del chip, que consiste en apilar la DRAM (Dynamic Random Access Memory) directamente en el sustrato de silicio alrededor de la CPU. Conectando las DRAM entre si se producirá un ancho de banda mucho mayor (desde Nvidia aseguran que se podrá alcanzar un terabyte por segundo, lo que supondría hasta tres veces más que actualmente).

Kayla

Nvidia también ha mostrado Kayla, una placa base Tegra 3, que crea una nueva GPU de baja potencia combinada con los procesadores ARM y diseñada para aquellos que quieran crear sus propias aplicaciones compatibles con CUDA.

Kayla es capaz de hacer trazados en tiempo real, generando imágenes precisas mediante el trazado de trayectorias de luz. Soporta CUDA 5, Open GL y PhysX.

Kayla_678x452

Se espera que las nuevas arquitecturas lleguen a finales de 2013 o principios de 2014, así que habrá que esperar para conocer más detalles.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.