Nvidia lanza los plugins Iray para Autodesk Maya

Hace unos días Nvidia, compañía desarrolladora de las reconocidas tarjetas gráficas homónimas, dio a conocer sus nuevos plugins Iray para el sistema de modelado y animación 3D Autodesk Maya.

Ya a principios de mes lanzó la versión para 3ds Max (también de Autodesk) y ahora amplían su funcionabilidad dirigiéndose a un mayor grupo de usuarios.

Iray plugins

Estos plugins cuentan con una tecnología que permite generar imágenes fotorrealistas simulando el comportamiento de la luz y los materiales, siguiendo para ello las leyes de la física.

Iray se aprovecha del rendimiento adaptable de las GPUs Nvidia, prediciendo con precisión el resultado de un diseño y reduciendo así el número de prototipos necesarios. Esto acelera enormemente todos los procesos de render, de manera que los diseñadores pueden ver rápidamente el resultado de sus modelos, ajustarlos sobre la marcha y obtener un feedback muy rápido.

Además, gracias al MDL (Material Definition Language) es posible compartir materiales entre aplicaciones o entre otros procesadores que utilicen MDL manteniendo un resultado consistente.

iray

Los plugins Iray están disponibles por un precio de 295$, aunque se pueden probar sin limitaciones durante 90 días (pincha aquí para cualquiera de las dos opciones). Aparte de 3ds Max y Maya, también hay versiones para Revit y Rhinoceros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.