NVIDIA anuncia la plataforma RTX Studio con los 17 portátiles más potentes

Para aquellas personas que necesitan máquinas potentes para desarrollar su trabajo, como editores de video, diseñadores, etc…NVIDIA ha anunciado 17 portátiles de diferentes amrcas que contarán con la tecnología RTX de NVIDIA.

Si hace cuatro días anunciábamos la llagaba del nuevo MacBook Pro de Apple, hoy le toca el turno a NVIDIA, con portátiles hasta 7 veces más rápidos que los de Apple. La mezcla de las tarjetas gráficas RTX junto a la nueva plataforma Studio, suponen una auténtica ventaja para los creadores de contenido que necesitan trabajar a altos niveles de rendimiento.

No todos los portátiles son aptos para formar parte de la plataforma Studio. La marca californiana ha lanzado un listado con las especificaciones técnicas que deberán tener. Para empezar, las tarjetas gráficas deberán ser Quadro RTX 5000, 4000 O 3000, o GeForce RTX 2080, 2070 o 2060. La más potente sería la Quadro RTX 5000 con hasta 16 Gb de memoria, lo máximo hasta ahora en un portátil. Permitiría trabajar con videos 6K y renderizados de 3D complejos. Para trabajar con videos 4K o renderizados 3D más sencillos, bastaría la más sencilla de todas, la GeForce 2060.

Cuando dicen que son 7 veces más rápidos que un MacBook Pro de 15 pulgadas con 32 Gb de RAM e Intel Core i9, lo dicen a ciencia cierta. Durante las pruebas que han realizado en mayo, el portátil RTX Studio de 16 GB  Intel Core i7-8750H y GeForce RTX 2080 ha salido claramente vencedor, siendo 7 veces más rápido tanto en Red Cine-X Pro, como en Maya y Arnold. Quieren asociar el sello RTX Studio a un estándar de calidad y alto rendimiento para los usuarios de portátiles.

El rastreo de rayos a tiempo real, el procesamiento de inteligencia artificial y la edición de videos de alta definición, se convierte en un denominador común en estos 17 portátiles, que responden a las exigentes demandas de los creadores actuales. La idea es que la gente pueda trabajar desde donde quiera con la misma capacidad que lo haría con un portátil de sobremesa.

Algunas de las marcas líderes del mercado como Acer, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, MSI y Razer, contarán con equipos integrados en la plataforma RTX Studio de NVIDIA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.