Nuke Studio

 

 

 

 

 

The Foundry ha presentado Nuke Studio, su nuevo software para edición, VFX y finishing.

Nuke Studio está basado en el reconocido sistema de efectos visuales de la compañía (Nuke) y se ha diseñado pensando en proyectos cortos en los que convenga realizar el flujo de trabajo completo en una misma aplicación.

Cuenta con un timeline para edición en el que encontraremos herramientas de conformado y gestión de metadatos. Soporta los 4K, cuya reproducción en tiempo real puede ser posible gracias a la aceleración de la tarjeta (o tarjetas) gráfica del ordenador, incluso teniendo efectos en el timeline.

Nuke_Conforming

Por otra parte, para el trabajo de VFX hay un sistema nodal igual al de Nuke y el conjunto de herramientas (de efectos) completo contenido en Nuke X.

Una de las claves de este sistema es su rendimiento, por lo que la compañía ha integrado una granja de render capaz de procesar con la potencia de una o varias estaciones de trabajo si fuese necesario.

Aunque Nuke Studio ha sido desarrollado pensando principalmente en los usuarios individuales, también se han incluido herramientas para los equipos de trabajo, que permiten a varios profesionales moverse a través de versiones y compartir efectos personalizados.

De momento no se conocen los detalles sobre su precio ni fecha de lanzamiento, pero aquí os dejamos un vídeo para que echéis el primer vistazo y conozcáis algunas opiniones.

Deja un comentario