Ya está aquí Nuke 11.0

 

 

Si bien ya veníamos avisados desde la pasada feria del NAB, celebrada en el mes de abril, cuando The Foundry sacaba la versión beta de su Nuke 11.0.  Ayer, la compañía desarrolladora de este programa de composición y VFX sacaba a la venta la versión definitiva de la misma.

En palabras de Christy Anzelmo, “Esta versión incluye actualizaciones en toda la familia Nuke, lo que acelerará la velocidad de trabajo de los artistas. De manera que estos desperdicien menos tiempo en cuestiones técnicas, que puedan dirigir a elecciones creativas.”

Entre sus nuevas características, esta versión 11.0 incluye un nuevo flujo de trabajo colaborativo, que permite a los artistas compartir su trabajo. Estos Live Groups permiten crear scripts externos que, sin necesidad de procesar estados intermedios, permiten ser referenciados en otros scripts. El hecho de que estos Live Groups se actualicen de manera automática, cada vez que se carga un script, permite que los artistas trabajen de manera simultánea en diferentes secciones un mismo proyecto.

 

 

Esta nueva versión incluye además el nuevo Frame Server, el cual permite a los usuarios renderizar en un segundo plano, mientras continúan trabajando.

Además, Nuke 11.0,  provee a los usuarios de configuraciones comunes, tutoriales, ejemplos… para facilitar el proceso de puesta en marcha a la hora de trabajar.

 

 

También se ha renovado por completo el modo LensDistortion, ofreciendo un mayor rango de herramientas de distorsión de lentes con mejores resultados.  Permitiendo simular efectos como ojo de pez, así como grandes angulares… Y se ha actualizado el sistema Smart Vector.

 

 

Los usuarios pueden ahora almacenar en la caché una secuencia o parte de ella. En palabras de The Founder “Esto resulta ideal para usuarios que trabajan en máquinas más pequeñas, o con líneas de tiempo demasiado grandes para la RAM”

 

 

La familia Nuke se ha actualizado siguiendo los estándares de la industria, con el objetivo de reducir las incompatibilidades entre diferentes softwares, no solo de manera interna, sino también con empresas externas tales como formatos de cámara de ARRI y RED.

También, el soporte OpenCL de Nuke se ha ampliado en los sistemas operativos Windows y Linux.

Deja un comentario