Nuevos Tokina atx-i 100mm F / 2.8 Macro FF

Tokina ha lanzado las nuevas lentes macro atx-i 100mm F / 2.8 Macro FF, y las presentan como unos objetivos más que macro. Salen al mercado para cubrir las necesidades de la fotografía y video con DSLR de fotograma completo. Para cubrir dos grandes del mercado de cámaras DSLR, Tokina ha lanzado el mismo modelo de óptica con dos monturas diferentes para los aficionados a Canon y Nikon.

Los fabricantes destacan la versatilidad de la lente, al presentarla como algo más que un telemacro, ya que puede cubrir planos de retratos, naturaleza, comerciales e incluso paisajes. La calidad de la óptica es superior al modelo anterior en el que está basada la nueva atx-i 100mm F / 2.8 Macro FF ya que tiene una curvatura de campo cero. Las imágenes mantienen la calidad en todo el cuadro, sin distorsión en los extremos y sin aberración en los colores.

Hemos hablado del telemacro y hay que destacar la reproducción de tamaño real a 30 centímetros, escala (1:1). Se puede conseguir gran detalle en las imágenes sin perder los fondos desenfocados con un bokeh suave. Es una lente rápida y con una apertura de 2.8 para que se puedan capturar imágenes incluso en condiciones de luz crítica.

El modo enfoque manual y automático están integrados en las ópticas de tal forma que el giro de enfoque coincida con el propio de la marca Canon o Nikon y han simplificado el cambio de manual a auto. También han incorporado en el lateral un botón limitador del área de enfoque para que en modo automático se limite la búsqueda del autofoco en el rango de macro o fuera de él.

En el caso de las ópticas con montura para Nikon, viene también con un anillo de apertura manual buscando la compatibilidad con cámaras más antiguas de película de Nikon que ya empleaban el estándar de lente Ai AF Nikkor D-Type.

El 6 de diciembre se empezarán a vender en Estados Unidos los primeros modelos con un precio de 429 dólares y se pueden adquirir directamente desde la web de Tokina.

No te pierdas los nuevos cursos online de 709mediaroom -> Formación a la carta

 

 

 

Deja un comentario