Nuevos productos de AJA

 

 

 

 

 

 

Durante las presentaciones del NAB de AJA, la empresa presentó dos nuevos productos que se unen a la familia de dispositivos de grabación Ki Pro: Quad y Pro Rack.

Ki Pro Quad es un nuevo grabador capaz de capturar en resoluciones como 4K (4096 x 2160), Quad HD (3840 x 2160), 2K (2048 x 1080) y HD (1920 x 1080), con soportes de color 4:4:4 o 4:2:2 en 10 bit.

También acepta salida de 4K RAW a través de SDI, y estos mismos datos se pueden distribuir simultáneamente mediante Thunderbolt. Además, permite realizar el proceso de debayering para grabar los archivos en Apple ProRes (sobre discos SSD), o para monitoreo en tiempo real a 4K.

Los archivos se pueden monitorizar en 4K, 2K o HD a través de conexiones SDI o HDMI.

Estará disponible un poco más adelante (aunque en 2012) por 3.995$. Aquí podéis ver todas sus características.

El segundo producto nuevo de esta familia es Ki Pro Rack, que ofrece grabación y reproducción en formatos que facilitan el posterior traspaso a sistemas de edición, como son Apple ProRes (422) o Avid DNxHD.

También puede realizar conversiones a otros códecs y sus conexiones son HD/SD SDI, HDMI y HD/SD para entrada y salida de vídeo analógico.

Ya está disponible y también cuesta 3.995$. En esta página está toda la información.

AJA también renovó su producto Ki Pro Mini, actualizando el firmware y añadiéndole soporte para Avid DNxHD, por lo que ahora será más sencillo integrarlo con los sistemas de Avid.

Por último, en el NAB anunciaron un nuevo producto llamado AJA T-TAP. Se trata de un dispositivo muy pequeño que, aprovechando la conectividad Thunderbolt, ofrece salida en SD, HD y 2K. Lo hace en 10-bit a 4:2:2 y a través de SDI y HDMI.

También puede llevar 8 canales de audio embebido y es posible revisar materiales de s3D, a través de HDMI, sin necesidad de hardware adicional.

Podéis mirar todas las características en su página.

Deja un comentario