Nuevos productos de AJA

 

 

 

 

 

 

Durante las presentaciones del NAB de AJA, la empresa presentó dos nuevos productos que se unen a la familia de dispositivos de grabación Ki Pro: Quad y Pro Rack.

Ki Pro Quad es un nuevo grabador capaz de capturar en resoluciones como 4K (4096 x 2160), Quad HD (3840 x 2160), 2K (2048 x 1080) y HD (1920 x 1080), con soportes de color 4:4:4 o 4:2:2 en 10 bit.

También acepta salida de 4K RAW a través de SDI, y estos mismos datos se pueden distribuir simultáneamente mediante Thunderbolt. Además, permite realizar el proceso de debayering para grabar los archivos en Apple ProRes (sobre discos SSD), o para monitoreo en tiempo real a 4K.

Los archivos se pueden monitorizar en 4K, 2K o HD a través de conexiones SDI o HDMI.

Estará disponible un poco más adelante (aunque en 2012) por 3.995$. Aquí podéis ver todas sus características.

El segundo producto nuevo de esta familia es Ki Pro Rack, que ofrece grabación y reproducción en formatos que facilitan el posterior traspaso a sistemas de edición, como son Apple ProRes (422) o Avid DNxHD.

También puede realizar conversiones a otros códecs y sus conexiones son HD/SD SDI, HDMI y HD/SD para entrada y salida de vídeo analógico.

Ya está disponible y también cuesta 3.995$. En esta página está toda la información.

AJA también renovó su producto Ki Pro Mini, actualizando el firmware y añadiéndole soporte para Avid DNxHD, por lo que ahora será más sencillo integrarlo con los sistemas de Avid.

Por último, en el NAB anunciaron un nuevo producto llamado AJA T-TAP. Se trata de un dispositivo muy pequeño que, aprovechando la conectividad Thunderbolt, ofrece salida en SD, HD y 2K. Lo hace en 10-bit a 4:2:2 y a través de SDI y HDMI.

También puede llevar 8 canales de audio embebido y es posible revisar materiales de s3D, a través de HDMI, sin necesidad de hardware adicional.

Podéis mirar todas las características en su página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.