Nuevos Plug-ins Avid AMA

Como sabéis desde hace ya algunas versiones Avid (Media Composer, Symphony y Newscutter) es capaz de vincularse a los distintos  tipos de archivos en vez de generar su propia media (importarlos). Esta característica se hace a través de lo que Avid llama AMA (Avid Media Access), la peculiaridad es que los distintos AMA los plugins desarrollados por las distintas empresas para integrarse con Avid. Esto hace que Avid no tenga que sacar nueva versión cada vez que aparece una cámara o codec nuevo, siendo la actualización mucho más facil.

La versión 6 de Symphony y Media Composer ofrece AMA para casi todo tipo de archivos (tanto de video como audio y gráficos) pero hay que decir que muchos de los plugins AMA no vienen incluidos de serie con Avid, sino que hay que descargarlos de una web (esto es igual en la versión 5.5). La razón es que al descargarlos nosotros nos aseguramos de que estamos bajando la última versión del plugin.

En esta linea Avid ha sacado nuevos plugins para dar mejor soporte al Red Codec de Red Epic y al nuevo MXF en DNXHD que la Arri Alexa es capaz de hacer:

ARRI AMA AVID MEDIA COMPOSER V5.5 y 6 OSX.
ARRI AMA AVID MEDIA COMPOSER V6 WIN.
ARRI AMA AVID MEDIA COMPOSER V5.5 WIN.

Estos últimos links los he cogido del fantástico artículo que Javier Lomas ha publicado en su blog “Diario con Red One” y que os aconsejo que leáis

Colorista y diseñador de flujos de trabajo 4K. Director de 709 Media Room