Nuevos flujos de trabajo con la fusión de Avid y Adobe Premiere

Buenas noticias para el mundo de la edición. Avid y Adobe se han unido para crear nuevos flujos de trabajo en los procesos de edición no lineal. Desde que se lanzó Avid por primera vez, cada programa de edición no lineal ha ido desarrollando su software por separado, siendo, en ocasiones, complicado el flujo de trabajo entre los distintos programas. Ahora mismo los programas de edición punteros del mercado profesional y doméstico son Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro y DaVinci Resolve.

La nueva funcionalidad que ha incorporado Avid Media Composer, en conjunto con adobe Premiere Pro es el Panel MediaCentral enfocado expresamente a Adobe Premiere. Con él podremos trabajar con secuencias enteras de Avid dentro de Premiere Pro. Es una nueva funcionalidad en la que han estado trabajando conjuntamente las dos compañías y que supone una gran ventaja para el mundo de la edición.

Con MediaCentral los usuarios de Adobe Premiere Pro se pueden beneficiar de las ventajas del sistema de gestión de medios que tiene Avid. Pueden acceder a los medios ya sea en local o en la nube, buscar medios mediante el navegador de Avid incluida la búsqueda por fonética, etc…en un entorno de flexibilidad y colaboración que brinda Avid.

Se trata de una “aplicación” interna donde los usuarios pueden realizar trabajos colaborativos, donde pueden tener acceso a los contenidos, herramientas de Avid sin salir de la aplicación de Adobe Premiere. Esto agiliza enormemente el trabajo para flujos de trabajo como el periodismo donde se necesita velocidad y trabajar con distintas personas en la misma plataforma.

Quienes hayan trabajado con ambas plataformas, se han encontrado con que no todos los archivos y formatos de Avid son compatibles con Premiere. Ahora esto ya no es un problema con MediaCentral, ya que permite usar esos formatos. Por ejemplo se puede convertir archivos MXF OP1a o XML para generar deliveries para múltiples plataformas, incluidas web y redes sociales. Se puede mandar de vuelta también a Avid secuencias terminadas a cualquier carpeta de Avid MediaCentral.

También se puede importar medios y activar la opción editar mientras se captura para poder trabajar mientras se renderizan en Premiere.