Nuevos efectos de Noise Industries

 

 

 

 

Noise Industries es una empresa dedicada a comercializar plugins de VFX para facilitar y acelerar determinadas tareas a los editores y compositores. Esta vez, nos traen dos productos nuevos para acelerar el proceso de pantallas partidas tanto en vídeo como en fotografía.

Nattress Video Scrapbook

Partiendo de imágenes fijas (fotografías), podemos crear animaciones de una forma automatizada, sin tener que estar configurando keyframes. Puede ser muy útil si tenemos que realizar un foto-montaje, un vídeo corporativo o incluso uno familiar.

Tiene varias opciones para modificarlas y crear animaciones únicas muy rápidamente. Por ejemplo, una de las posibilidades que da es utilizar una fotografía como un fondo y otra en primer término. También se incluyen seis tipos de transiciones con fundidos, encadenados, glows, blurs y flares.

Como casi todos los plugins de Noise Industries, este es compatible con:

Final Cut Pro: 6, 7 y X.
Motion: 3, 4 y 5.
After Effects: CS3, CS4, CS5, CS5.5 y CS6.

El siguiente vídeo es una demostración de Nattress Video Scrapbook con un montaje de varias fotografías a las que se les han aplicado zooms, rotaciones, transiciones, etc.

Su precio es de 49$ (39,98€) y se puede comprar o probar desde aquí.

En este tutorial, realizado sobre Final Cut X, podéis aprender a utilizarlo y a cambiar sus parámetros, añadiendo viñeteados, colores, transiciones, etc.

Tokyo Split Animator

En este caso, el plugin está diseñado para trabajar con clips de vídeo, pero tiene una clara desventaja con el anterior: solamente es compatible con Final Cut Pro X.

Se trata de un conjunto de templates con varios diseños para realizar pantallas partidas, que pueden estar fijas o animadas. Como en Nattress Video Scrapbook, sus opciones son muy sencillas y nos permiten ahorrar un montón de tiempo a la hora de realizar este tipo de efectos.

A través de estas opciones podemos variar el punto de entrada (dentro de la pantalla) y de salida de la imagen, añadir un borde, o incluso crear composiciones con varios clips para que la pantalla partida sea de más de dos imágenes.

Este es el vídeo de demostración con ejemplos:

También podéis ver estos dos tutoriales. El primero es más breve y explica por encima cómo aplicar el efecto a un clip y modificar los parámetros. En el segundo se entra un poco más en profundidad y, detalladamente nos habla de cada uno de los templates y su funcionamiento.

Desde esta página podéis obtener Tokyo Split Animator (por 41,19€) y también descargar el trial. Esta versión de prueba tiene una duración ilimitada, su restricción es que incluye una marca de agua.

*Hay que tener en cuenta, que todos los efectos funcionan a través de la última versión de FxFactory, la cual podéis descargar aquí.

Deja una respuesta