Nuevos conversores AJA 12G-SDI

AJA lanza al mercado su nueva gama de mini conversores 12G-SDI, los modelos  HA5-12G y HA5-12G-T. Estos nuevos modelos están pensados para dar soluciones a conexiones por fibra a largas distancia, en concreto hasta 10 kilómetros. Mediante un único enlace de fibra es capaz de extender señales HDMI 4K.

A través del mini conversor AJA HA5-12G conectamos nuestra fuente mediante la entrada HDMI 2.0 para obtener una salida de señal a dos salidas 12G-SDI mediante un único enlace. Viene con dos salidas 12G-SDI evitando tener que tirar de cable para trabajar con señales en 4K o en Ultra Alta Definición. Para más eficacia y seguridad a la hora de transportar la señal de video, AJA permite que se simulen los datos de identificación de pantalla extendida para tener la seguridad de que la señal que estamos enviando es la correcta y que mantiene el formato en todo momento. Es capaz de decodificar la señal HDR y analizar los datos en base al HDMI 2.0 y CTA-861-G.

A través de la entrada HDMI permite una señal de audio de hasta ocho canales. Si por el contrario empleamos la conexión RCA permite entrada analógica de audio de 2 canales. Ambos con conversión a audio digital de 8 o 2 canales mediante la salida 12G-SDI.

Junto a este modelo HA5-12G AJA también ha lanzado el HA5-12G-T-ST, que cuenta con conexión por fibra ST 12G y que nos sirve para convertir HDMI 2.0 a 12G-SDI 4K o UHD mediante enlace único. Permite una distancia máxima de 10 Kilómetros y es capaz de soportar señales 60p. Para ello han empleado un Fiber SFP 12G que permite la transmisión a larga distancia y que incluye las mismas funciones incluidas en el AJA HA5-12G.

El precio de estos 2 mini conversores ronda los 795 y 995 dólares.

Si quieres seguir formándote o prender nuevas disciplinas no te pierdas los cursos online a la carta.