Nuevos camcoders de Sony, NAB 2018

PXW-Z280 Sony

Sony amplia su gama de camcorders profesionales XDCAM con el nuevo camcorder de mano 4K PXW-Z280 y el camcorder compacto 4K PXW-Z190. Ambos presentados durante el NAB 2018

PXW-Z280

El PXW-Z280 cuenta con tres sensores de imagen CMOS Exmor R tipo 1/2 4K los cuales ofrecen una alta sensibilidad de F12 (59.94p), una larga relación de zoom y un marcada profundidad de campo. Además, el formato 4K 4:2:2 de 10 bits proporciona imágenes vívidas y gradaciones de color delicadas.

El PXW-Z280 es compatible  a su vez con 4K a 50p/60p y salida 12G-SDI, para producir, por ejemplo, eventos en directo. La red  permite un flujo de trabajo en directo, con la calidad de servicio (QoS) de Sony para distribución en directo de contenidos de emisión de alta calidad mediante una conexión Dual-Link con multiplexación de dos redes móviles. El objetivo con zoom de 17x y los tres anillos de control independientes con tope permiten el control manual del enfoque, el zoom y el iris para un ajuste rápido y preciso.

PXW-Z190

El PXW-Z190 cuenta con tres sensores de imagen CMOS Exmor R tipo 1/3 4K de reciente desarrollo, que capturan la luz RGB de forma independiente y ofrecen imágenes 4K a 50p/60p con alta resolución y una amplia gama de gradaciones. El formato 4:2:2 de 10 bits garantiza contenidos con colores vivos y detallados en HD. Este modelo incorpora un objetivo de zoom óptico de 25x que permite cubrir un amplio rango focal para múltiples requisitos de grabación, con tres anillos de objetivo independientes que permiten un funcionamiento intuitivo.

Ambos modelos incorporan enfoque automático (AF) con reconocimiento facial avanzado, con función «Face Priority AF» (Enfoque automático con prioridad de cara) y la recién añadida «Face Only AF» (Enfoque automático solo en la cara). Además, el filtro de densidad neutra variable electrónico de Sony garantiza un mejor control de la exposición mediante la variación precisa de la densidad del filtro ND durante la grabación, manteniendo al mismo tiempo la resolución y la profundidad de campo.

Deja un comentario