Nuevo tutorial Fusion: Diferentes formas de recortar una imagen

Hoy os traemos un nuevo tutorial de fusion con las diferentes formas de recortar una imagen. Lo que a priori puede resultar muy sencillo, se puede complicar si no empleamos el efecto adecuado o el orden de árbol nodal correcto. El orden de los nodos puede afectar al resultado final y repercutiendo en el tamaño de la imagen.

Un tutorial sencillo y rápido repasando conceptos básicos y herramientas nuevas enfocadas en el uso de las máscaras de recorte dentro de una imagen y a nivel general de la imagen en sí. En este tutorial se explica, entre otras, la herramienta de Channelboolean que nos sirve para recortar la imagen con una máscara, teniendo acceso al control del matte. Relacionado con este tema también se explica las diferencias entre esta herramienta y la de matte control, así como las diferentes utilidades.

Como en tutoriales anteriores de Fusion, Jordi Molina es el profesor de este tutorial, y en el canal de Youtube podéis encontrar el resto de tutoriales de Fusion: Gestión de color en ACES, creación de máscaras, camera tracker 3D, etc… Aunque siempre puedes completar tu formación en Fusion con cualquiera de los cursos online para coloristas en la página de 709mediaroom. Aprovecha los últimos días con el 60% de descuento en todos los cursos online y formaciones completas. Con ello estarás colaborando a frenar el coronavirus, ya que todos los beneficios serán donados al Fondo de Respuesta del COVID-19.