Nuevo tutorial de Fusion: el mejor estabilizador de planos 2º Parte

Hoy os traemos la segunda parte del tutorial de Fusion “El mejor estabilizador de planos está en Fusion”. Aquí podréis encontrar la primera parte de este tutorial donde se explicaban algunas de las herramientas disponibles en Fusion Stand Alone para conseguir planos estabilizados.

En esta nueva entrega de tutoriales de Fusion, las herramientas que se explican bien se pueden encontrar tanto en la versión gratuita de DaVinci Resolve como en la versión de pago DaVinci Studio. La herramienta de Camera Tracker 3D que vimos en la primera parte sólo está disponible para la versión Studio. Para poder trabajar con las nuevas herramientas de estabilización, tendréis que descargaros reactor installer para acceder a una serie de nodos que ha desarrollado la comunidad de Fusion para mejorarlo. Estos nodos son gratuitos y es muy sencillo de instalar y descargar. Todo esto también se explica en este tutorial.

En este caso las herramientas con las que se va a trabajar con Tracker Plus y MT-Flexitrack. Como siempre, tendrás acceso al material empleado en este tutorial para que puedas practicar con él o reproducir la práctica desde casa y también tendrás acceso a las composiciones finales de cada ejercicio.

Esperemos que os sirva de ayuda este nuevo tutorial de estabilización de planos y si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y conocer a fondo la herramienta de Fusion, no te pierdas los cursos de DaVinci Resolve Fusion online, también impartidos por Jorge Molina.