Nuevo tutorial de Fairlight DaVinci Resolve

Aprovechando las últimas actualizaciones que DaVinci Resolve ha lanzado en Fairlight, hemos subido un nuevo tutorial de DaVinci Resolve Fairlight dedicado a la postproducción de sonido a 32 bit flotante. Por hacer un símil con el video, sería el RAW de sonido. Como en el resto de cursos online de Fairlight de 709mediaroom, Sergio Márquez es el encargado de explicarnos qué es esto de los 32 bit flotante y cómo trabajarlo en DaVinci.

Para entender bien cómo funciona la señal de audio y en qué consiste eso del RAW de sonido, Sergio hace un repaso teórico por algunos conceptos básicos que nos ayudarán a comprender mejor cómo se compone la señal de audio analógica y se transforma en digital aprovechando todo su potencial. También nos explica la importancia del término “flotante” en comparación con el punto fijo que se emplea en 16 y 24 bit.

Con ejemplos prácticos Sergio nos hace una demostración para trabajar con señal de audio a 32 bit flotante grabada a 30 decibelios por encima y por debajo del nivel óptimo, y cómo se puede recuperar la señal sin perder calidad. Podéis descargaros los archivos utilizados en el video para poner en práctica lo aprendido en este tutorial.

Y si quieres saber más sobre Fairlight, teoría del audio y postproducción de sonido, encuentra tu curso aquí.