Nuevo Tokina 25-75mm T2.9

Tokina ha anunciado la que será su nueva lente de cine, la nueva 25-75mm T2.9. Un nuevo modelo que parece encajar perfectamente con las otras 2 lentes de Tokina 11-20mm y 50-135mm. Para ser una lente pensada para cine se trata de una lente pequeña y compacta con 174mm de longitud desde su distancia más angular a su máximo teleobjetivo.

Al igual que sus otros modelos zoom, las lentes de Tokina mantienen las mismas características mecánicas en sus diseños. Se trata de lentes parafocales, que permite mantener el foco a medida que hacemos zoom. También se reduce la respiración focal al hacer zoom y enfocar y se limita la distorsión en la imagen.

La estructura y composición de la lente consta de 18 elementos óptico en 15 grupos, engranajes de cine 0.8 MOD, el tamaño del filtro es de 86mm y en la parte frontal cuenta con un diámetro de 95mm para que los usuarios puedan añadir complementos de cine de medida estándar.

La nueva Tokina es una lente zoom pensada para cámaras de cine con sensor Super 35 de 36 mm de diámetro. Lo que significa que la nueva Tokina 25-75mm puede acoplarse a cámaras como RED Helium, Dragon y Monstro 6K, Arri Alexa, DSLR sin espejo como Canon y Blackmagic o Panasonic. Esto no quita para que se pueda montar también en monturas PL o EF con el Tokina Cinema 1.6x. Con el adaptador se recorta la imagen a un 40-120mm.

De momento habrá que esperar hasta la primavera de 2021 para ver esta lente en el mercado, pero lo que Tokina ya ha confirmado es su precio y saldrá a la venta por 5.799 dólares.

Si quieres seguir formándote no te pierdas los cursos online, ahora con nuevas incorporaciones y todos al 60% de descuento.