Nuevo monitor EIZO ColorEdge CG279X de 27”

EIZO informa sobre la llegada al mercado del nuevo EIZO ColorEdge CG279X de 27” con resolución de 2560 x 1440 píxeles y la nueva versión del software de gestión de color ColorNavigator 7 propietario para la gama ColorEdge.

EIZO ColorEdge CG279X

ColorEdge CG279X es el sucesor del modelo CG277 con algunas mejoras orientadas a la edición de video. El panel utilizado es de 27 pulgadas (69 cm) con un brillo máximo de 350 nits y contraste estático 1300:1. Tiene un refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 13 ms, y un panel de 10 bits que cubre un 98 % del espacio de color DCI-P3 y el 100 % del Adobe RGB. Es compatible con el estándar HDR y curva PQ para la visualización y edición de contenido en vídeo HDR.

Las curvas gamma optimizadas hacen que las imágenes parezcan más fieles a cómo el ojo humano percibe el mundo real en comparación con el SDR. Tener un monitor equipado con HDR permite que los creativos profesionales puedan mostrar de manera confiable el contenido HDR durante el proceso de edición para que esté listo para la gradación de colores se muestre fiel al final del flujo de trabajo.

La amplia gama de colores del ColorEdge CG279X reproduce el 98% del espacio de color DCI-P3 utilizado en la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento. De acuerdo con el estándar DCI, el ColorEdge CG279X ofrece una alta relación de contraste de 1300: 1 para producir negros reales que de otro modo son difíciles de visualizar en un monitor LCD estándar. Además, está equipado con una película de retardo que permite que los tonos retengan su profundidad incluso cuando se ven desde un ángulo.

¿Quieres conocer más? pues no dudes en consultar la nota de prensa en la página oficial de EIZO para obtener toda la información completa.

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Deja un comentario