Nuevo monitor de video 4K HDR de Canon

Hoy os traemos el nuevo monitor de Canon DP-V3120, el nuevo monitor de referencia 4K HDR de 31 pulgadas. El HDR ya ha llegado y cada vez está más presentes en cada uno de los pasos de la producción audiovisual, algo que lleva en debate desde hace unos meses. Con este lanzamiento, Canon hace patente su apuesta por este tipo de flujos de trabajo para producciones HDR.

El monitor DP-V3120 está pensado para afrontar una producción HDR desde rodaje. No solo cumple con los requisitos necesarios para una correcta visualización de material HDR, sino que los sobrepasa con creces. Estamos hablando de un brillo máximo de 2000cd/m2 y una relación de contraste de 2.000.000:1. Ya solo con estos 2 datos nos podemos hacer una idea de la potencia de este nuevo monitor. Canon no se queda ahí y añade asistencia a la monitorización HDR.

Canon ha empleado para el DP-V3120 un sistema de retroiluminación con un algoritmo muy preciso capaz de controlar el nivel de LED para dar como resultado imágenes precisas. Se consiguen así unos niveles de negro de 0,001 cd/m2 sin perder el brillo del resto de la señal de video. Esto es posible en parte por la relación de contraste, que permite reproducir imágenes brillantes pero con detalle en las sombras.

Entre los espacios de color compatibles con el monitor, encontramos una gran ventaja, ya que soporta RGB para producciones en SDR, BT2020, DCI-P3, por lo que también soporta las gammas 2.2, 2.4 y 2.6 para cine o video y la gamma ITU BT 1886.

Al ser un monitor de referencia para rodajes, nos permite controlar la señal en todo momento, con varias herramientas específicas para HDR. Monitor forma de onda, monitor de luminancia de cuadro, histograma HDR, falso color HDR, etc…y una comparación de la señal SDR y HDR. Si nos lo llevamos a salas de postproducción, donde pueden alcanzar mayor temperatura, Canon también tiene en cuenta este escenario y ha incluido un sistema de refrigeración para que además, el brillo sea constante a cualquier brillo máximo, incluso a 2000 cd/m2.

El monitor de 31 pulgadas cuenta con 4 entradas 12G-SDI para monitorizar imágenes 4K a pantalla completa, dividida en 4.

Descubre nuestros nuevos cursos online y fórmate a tu ritmo desde casa.

Deja un comentario